Editan libro “Iquique Mágico” con temática regional para niños

Iniciativa fue desarrollada a través de programa Semilla Inicia de Corfo, apoyado por el Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Iquique 22/10/2021 Editor Editor
Iquique Mágico 1

Reencantar a los niños con la magia plasmada en un libro con temáticas regionales es el principal objetivo de la creación del texto “Iquique Mágico”, iniciativa desarrollada en un proyecto Semilla Inicia de Corfo, propuesta que contó con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá y la colaboración de Sernatur y Cooperativa Altus.

La edición corresponde al equipo “Cuanto Falta SPA”, liderado por Frederick Pérez y Francisca Anríquez, cuya idea comenzaron a gestar hace tres años, cuando les solicitaron concluir una actividad educativa con un show de magia temático en relación a los contenidos de la presentación.

“Iquique Mágico” fue diseñado mediante un proceso creativo integral que busca vincular de manera significativa con el poder de la magia, la tradición, la lectura y el aprendizaje durante la infancia al recorrer la Región de Tarapacá y su patrimonio, en formato dinámico y experiencial.

“El texto plantea una nueva forma de viajar especialmente ideada para niños, niñas y jóvenes investigadores por naturaleza, curiosos por esencia, aventureros sensoriales, creadores de preguntas importantes y dispuestos a experimentar con cada uno de sus ocho sentidos”, explicó Frederick Pérez.

“El libro contiene tres historias con ilustraciones que invitan a conocer Tarapacá, iniciando con una lista de recomendaciones para el momento de viajar, un glosario para aprender desde qué significa Iquique, hasta la diferencia entre una llama y una alpaca; y además, después de cada historia podrán encontrar un truco de magia, con el que podrán sorprender a sus amigos y familiares”, detalló Francisca Anríquez.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “este proyecto es un fiel reflejo de la creatividad de nuestros emprendedores por intermedio de nuestros instrumentos, en este caso Semilla Inicia. Así como ellos, durante la pandemia hemos apoyado a numerosas pymes para que concreten sus anhelos e ideas. También, aquí se destaca el financiamiento FNDR con el respaldo del Gobierno Regional y el Core”.

El equipo de producción también estuvo integrado por Nicolás Espinoza como ilustrador, Aj Mamani como escritor, Tanya Duque como psicopedagoga, e Iris Widerström en la maquetación. “Estamos más que contentos con el producto logrado, y más aún con la acogida que ha tenido por parte de la comunidad tanto local, como del resto del país. Incluso tenemos algunos pedidos para Perú y Argentina, algo que no nos esperábamos”, concluyó Frederick.

Los interesados, pueden adquirir la edición en https://bit.ly/2XzKeDO 

 

            

Te puede interesar
Lo más visto