Aduanas del norte proyectan gestión para el 2022

Región 21 de octubre de 2021 Por Editor
Directores regionales de la macrozona comenzaron evaluación de distintos escenarios e hipótesis de trabajo.
mzn

Potenciar el trabajo colaborativo y el intercambio de buenas prácticas fue uno de los tópicos analizados en la reunión de trabajo que sostuvieron los equipos directivos de las Aduanas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes analizaron los principales hitos del año 2021 y comenzaron las proyecciones de gestión para el año 2022.

En la actividad participaron los Directores Regionales de las Aduanas de Arica y Parinacota, Fernando Rousseau Amigo; de Tarapacá, Cristian Molina Silva; de Antofagasta y Atacama, Francisco Romero Papasideris; y de Coquimbo, Alejandro Iturra Peña, además de los administradores de Tocopilla, Jaime Domínguez Herrera; y de Chañaral, Jaime Aguirre Olivares.

En la instancia se valoraron trabajos colaborativos en materia de fiscalización, como el uso conjunto de camiones escáner y tripulaciones interregionales, así como también acciones paralelas de capacitación y pasantías para el abordaje integral de dinámicas propias de cada región.

De la misma forma, se analizaron distintas proyecciones y escenarios futuros en base a los actuales perfiles de riesgos con que opera Aduanas, lo que permitirá generar hipótesis de trabajo que respondan a las distintas realidades que se viven en la zona norte del país.

Finalmente se evaluó de muy buena forma el trabajo conjunto que se ha logrado con otros servicios fiscalizadores, como el Servicio Agrícola y Ganadero, el Instituto de Salud Pública, el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería de la República, Carabineros y la PDI. “El trabajo que hemos desarrollado como macrozona norte de Aduanas nos ha demostrado una serie de puntos comunes y eso se ha transformado en buenas prácticas. A ello debemos sumar nuestra presencia institucional en la Unidad de Coordinación de la Macro Zona Norte, que depende del Ministerio del Interior, y que también genera una retroalimentación muy positiva”, explicó el coordinador de la macrozona norte y Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.

Te puede interesar