Gracias al apoyo de Corpesca, velerista iquiqueño será uno de los tres chilenos en mundial en Estados Unidos

Con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, el velerista José Tomás Cardemil Milla se alista para viajar a Estados Unidos a participar como uno de los tres chilenos clasificados al mundial de la disciplina que se realizará entre el 25 y 29 de octubre en Sarasota, estado de Florida.

Deportes 21/10/2021 Editor Editor
Aporte_Jose_Cardemil_2

El deportista de 19 años, que actualmente se ubica segundo en la clasificación nacional, detrás de Clemente Seguel, aprendió a navegar hace diez años, escalando en la práctica de esta disciplina deportiva tras un largo proceso de preparación física y entrenamiento. 

Esta es su segunda incursión en un mundial todo competidor de velerismo, tras participar en la versión anterior realizada en 2018, en Canadá.

Financiamiento

Como es habitual en los deportistas chilenos, el principal obstáculo que debió sortear es el financiamiento del viaje, el que pudo conseguir gracias al apoyo de la empresa Corpesca, que financió los pasajes desde Iquique hasta Florida. 

“Sin el apoyo de Corpesca no hubiese podido viajar, porque es clave el contar con los recursos para los pasajes, que es el costo mayor. De no haber contado con este aporte tendría que haber cedido mi cupo, que es lo que les pasó a otros deportistas del sur, que no pudieron conseguir financiamiento. Por eso estoy muy agradecido de Corpesca y espero representarlos de la mejor manera posible”, expresó José Tomás Cardemil, quien recordó que su anhelo es lograr una buena ubicación en el campeonato, como una oportunidad de medir su condición para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Corpesca

Desde la empresa, Miguel Ángel Escobar Rioseco, encargado de Control de Gestión de la planta Iquique, expresó su orgullo de poder aportar a un deportista local. “Estamos muy contentos de ayudar a José Tomás, especialmente porque él pertenece a la familia Corpesca. Es hijo de dos de nuestros trabajadores y cuando nos enteramos que estaba preparándose para un mundial, le ofrecimos nuestra colaboración, la que se concretó con la compra de los pasajes hasta Estados Unidos”, comentó, al tiempo de recordar que en la medida de las posibilidades seguirán apoyándolo para que continúe sumando experiencia y títulos en el velerismo nacional e internacional.  

Te puede interesar
Lo más visto