Iquique se acerca a los puestos de liguilla con victoria frente a Unión San Felipe

Deportes 19 de octubre de 2021 Por Editor
Con solitaria anotación de Diego Fernández, los “Dragones Celestes” derrotaron al conjunto del Valle del Aconcagua para seguir escalando lugares en la división.
1634695083015_DWS_2021_7

En el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique superó 1-0 a Unión San Felipe por la vigésimo sexta fecha del Ascenso Betsson.

Con la ilusión de acercarse a los puestos de avanzada, nortinos y aconcagüinos protagonizaron un parejo comienzo en la Región de Tarapacá. Un duelo con pocas ocasiones de peligro, donde Diego Fernández (35’) con un bombazo inauguró el marcador para los “Dragones Celestes”, ventaja parcial para el local rumbo al descanso.

En la segunda mitad, la escuadra iquiqueña tuvo el segundo con una profunda llegada de Isaac Díaz, lamentablemente el remate del delantero celeste se fue desviado. Por su parte, el cuadro del Valle del Aconcagua generó más de alguna aproximación de riesgo, teniendo la más clara en el final con un tiro de Bairo Riveros que atajó fenomenalmente el meta, Daniel Castillo. 

Una victoria vital para Deportes Iquique en el Ascenso Betsson, quienes llegaron a 33 unidades y siguen acercándose a los puestos de liguilla de promoción. En tanto, Unión San Felipe se mantiene con 29 puntos en el decimotercer lugar de la división de plata. 


FICHA TÉCNICA 
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Francisco Gilabert

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Kevin Hidalgo, Ariel Coronel (89’ Abel Hidalgo), Michael Contreras, Hans Salinas, Diego Fernández (63’ Carlos Espinosa), Hugo Soria, Alexander Oroz, Isaac Díaz (80’ Bastián Tapia), Leonardo Povea (64’ John Santander), Álvaro Ramos (80’ Kevin Mellao). DT. Luis Musrri.

Unión San Felipe (0): Lucas Giovinni; David Fernández, Matías Silva, Yerko González, Francisco Salinas, Enzo Ormeño (45’ Julio Castro), Leandro Fioravanti (55’ Hernán Fredes), Tomás Lanzini (73’ Sebastián Romero), Alejandro Azocar (55’ Juan Méndez), Gonzalo Reyes, Bairo Riveros. DT. Victor Riveros.

Gol: 1-0, 35’ Diego Fernández.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar