Red de apoderadas de Junji conversaron sobre liderazgo y participación social

La exposición estuvo a cargo de la profesional de apoyo del Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, Marcela Herrera Llanes.

Iquique 18/10/2021 Editor Editor
junji

Más de veinte tarapaqueñas de la red de apoderadas y profesionales de Junji, se sumaron al conversatorio del Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, donde analizaron temas relacionados a su influencia social, empoderamiento, género y liderazgo regional.

A través de una plataforma online se generó un espacio de confianza para expresarse sobre las distintas realidades ante la pandemia, los obstáculos y la adaptación de las nuevas tecnologías para poder comunicarse.

La exposición estuvo a cargo de la profesional de apoyo del Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, Marcela Herrera Llanes, quien manifestó que este encuentro nace para saber la visión de cada una de las asistentes y transmitir los objetivos de la iniciativa MPP, ya que se busca sensibilizar y potenciar habilidades innatas en ellas.

“Estamos muy contentas porque logramos una amplia convocatoria con la institución, apoderadas y educadoras de párvulos, para poder compartir experiencias  sobre el tema “Cómo las mujeres enfrentamos la crisis del covid-19”, además de conocer de primera fuente sus realidades ante la pandemia. Agradecemos mucho la posibilidad y esperamos seguir trabajando conjuntamente nuevamente durante el año”. 

La directora del Jardín Infantil Pasitos del Sur, Karen Rojas, afirmó que “el conversatorio donde participaron una gama de familias pertenecientes a jardines infantiles JUNJI, fue muy significativa y reveladora, ya que la consideración de la perspectiva de género en nuestra sociedad actual promueve las transformaciones socioculturales enriqueciendo a nuestro país en diversos ámbitos, por ende  las temáticas abordadas en el conversatorio y las experiencias compartidas por algunas mujeres, permitieron que nos motivemos  a continuar potenciando nuestras habilidades, y participar comprometidamente en la toma de decisiones que debemos sortear día a día, adquiriendo un nivel de empoderamiento que permitirá favorecer nuestro género y el de nuestras futuras generaciones”.

Las personas interesadas en ser parte de las Actividades de Sensibilización del Programa MPP pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848 o en https://app.sernam.cl/form/2021/pmpp/sensibilizacion/

--

 

Te puede interesar
Lo más visto