Cuánto bajará el precio del pasaporte tras la nueva licitación

El conglomerado chino-aleman, conformado por las empresas Aisino y Mühlbaue, serán las encargadas de fabricar los documentos chilenos.

País 17/10/2021 Editor Editor
pasaporte-1300x684
Actualmente, el precio del pasaporte es cercano a los 90 mil pesos, uno de los más caros del mundo.

El Registro Civil confirmó a través de un comunicado que el consorcio chino-alemán integrado por las empresas Aisino y Mühlbaue, serán las encargadas de la producción de documentos, como el pasaporte, lo que significará una rebaja en el precio que conocemos actualmente.

En el documento precisaron que se eligió “la mejor oferta técnica y económica”, que significará una “reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía”. De esta forma, la corporación china tendrá la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos.

“El monto por el cual se adjudicó esta licitación tiene un costo de 205 millones de dólares para los próximos 10 años, en comparación con los 680 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años”, destacaron.

Con esta nueva licitación, el Registro Civil anunció que el precio de documentos como la cédula de identidad disminuirá en un 20%, mientras que el pasaporte, que es considerado uno de los más caros del mundo, tendrá una rebaja de un 50%. De esta forma, de los casi 90 mil pesos que cuesta al día de hoy, podría llegar a los 45 mil.

“Así, los chilenos contarán con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad, del más alto nivel mundial, y a un menor costo, indicaron

Te puede interesar
Lo más visto