La Roja festeja en casa con goles de Pulgar y Brereton y sigue en carrera hacia Qatar

Chile sumó su sexta victoria en sus últimos nueve partidos como local por todas las competencias.

Deportes 15/10/2021 Editor Editor
FF293AD9-D51A-478D-A743-7CB41A90497A

Chile recuperó terreno en las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Catar-2022, tras golear 3-0 a Venezuela este jueves en Santiago, un resultado con el que escaló al sexto lugar, colocándose a tres puntos de la quinta plaza que da paso a la repesca.

Los goles de La Roja fueron anotados por el centrocampista Erick Pulgar (18’ y 37’ minutos) y el ariete anglochileno Ben Brereton (73’).

Chile salió a dominar el partido y a los 18 minutos Alexis Sánchez puso un balón desde el córner medido a la cabeza de Pulgar, que se liberó de su marca y anotó de cabeza solo desde el centro del área pequeña.

Venezuela tomó el control del balón pero Chile mantenía los tiempos del encuentro y en otro córner, desde la esquina opuesta y también botado por Sánchez, Pulgar definió tras una fallida salida del arquero venezolano, de nuevo de cabeza en el minuto 37’.

El conjunto dirigido por Martín Lazarte se pone en carrera otra vez y suma 13 puntos, a tres de la quinta plaza que ostenta Uruguay y que ofrece un billete para la cita mundialista a través de la repesca.

La Vinotinto no logra salir del fondo y con 7 puntos, el sueño mundialista se puso cuesta arriba.

Números del partido 

Chile solo perdió una de las doce veces que recibió a Venezuela en todas las competencias (9V 2E). Además, La Roja le anotó 14 goles a la Vinotinto en los últimos cuatro partidos como local (4V).

Chile sumó su sexta victoria en sus últimos nueve partidos como local por todas las competencias (2E 1D). Puntualmente, en Eliminatorias Sudamericanas solo Brasil pudo ganarle como visitante (0-1 en Septiembre de este año)

Venezuela remató 12 veces ante Chile, igualando el número máximo de disparos como visitante de la selección Vinotinto en estas Eliminatorias (vs. Paraguay en Septiembre)


Chile tuvo el 70% de la posesión con el partido empatado y el 46% a partir de que se puso en ventaja. Además, La Roja estuvo más efectivo en remates: el 42% (5/12) fueron dentro de los tres palos, mientras que el equipo promedia 33% en las Eliminatorias.


Ben Brereton, de Chile, convirtió su segundo gol en tres partidos por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, el futbolista del Blackburn inglés remató siete veces (tres al arco) y creó una chance de gol en lo que va de la competencia.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto