Bolivia golea y vuelve a encender el sueño mundialista

Deportes 14 de octubre de 2021 Por Editor
Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete en la lucha con todas las selecciones sudamericanas por alcanzar el sueño mundialista, en las Eliminatorias más difícil del mundo.
nuevo_proyecto_-_2021-10-14t195203.515

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz en el inicio de la duodécima fecha de las Eliminatoria Sudamericanas a Catar 2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial. 

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21’, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53’ con Moisés Villarroel, a los 84’ por Víctor Abrego y a los 90+4’ con Roberto Fernández.

Paraguay tuvo la oportunidad de igualar, pero el delantero Antonio Sanabria desperdició un penal a los 26’, elevando su remate por encima del arco defendido por el portero boliviano Carlos Lampe.

La Albirroja tuvo mayor posesión del esférico, sin embargo, no hizo daño a la escuadra boliviana, que con letales contragolpes liquidó la faena en su fortaleza.  

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete en la lucha con todas las selecciones sudamericanas por alcanzar el sueño mundialista, en las Eliminatorias más difícil del mundo.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

- Números del partido -

Bolivia llega a tres partidos invicto ante Paraguay (2V 1E) en Eliminatorias Sudamericanas. Esta racha activa, es la más larga entre ambos equipos desde su primer enfrentamiento eliminatorio, en 1966.
Bolivia hiló una segunda victoria en Eliminatorias Sudamericanas tras vencer 1-0 a Perú y 4-0 a Paraguay. Los bolivianos no tenían dos victorias consecutivas en la competencia desde las eliminatorias al mundial de Estados Unidos 1994, cuando hilaron cinco triunfos entre julio y agosto de 1993.
Hasta antes del encuentro de hoy, la selección paraguaya pudo hilar 15 partidos consecutivos de Eliminatorias Sudamericanas sin recibir tres o más goles en un encuentro (4V 6E 5D).
Bolivia anotó cuatro tantos sin recibir contra Paraguay. Es apenas la tercera ocasión que los bolivianos consiguen este marcador a su favor en Eliminatorias Sudamericanas. Anteriormente lo lograron en octubre 1957 contra Argentina y en septiembre de 2003 contra Colombia.
Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, realizó 11 toques de balón en el área rival en el partido de hoy. Es el máximo de toques de pelota en área contrincante para el delantero boliviano en todos sus partidos de Eliminatorias Sudamericanas que ha participado desde 2007.
Pese a la derrota, fue el segundo partido con más remates de Paraguay en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (17, uno menos que el juego anterior ante Bolivia). La Albirroja promedia 9.7 disparos por encuentro en la competencia.
 

Te puede interesar