Vecinos de población Los Puquios de Iquique mejoran su plaza con nuevos árboles

Iquique 09 de octubre de 2021 Por Editor
A través del Programa de Mejoramiento Ambiental ejecutado por CONAF, la comunidad arborizó su plaza.
conaf

En el marco del programa Mejoramiento Ambiental, impulsado por CONAF y Collahuasi, se inició la segunda etapa de remodelación de la plaza Los Puquios en Iquique. El proyecto de carácter comunitario busca generar más áreas verdes en zonas urbanas con un enfoque participativo y de sustentabilidad.

Las primeras arborizaciones y recuperación de espacios se realizaron hace cinco años, e incluyeron la plantación de diversos árboles. Actualmente se continuará con ese proceso de fomento del arbolado urbano gracias a la participación y compromiso adquirido por la Junta de Vecinos Jurisdicción Los Puquios y por el Centro Social y Cultural “Myrta Gandarillas”. 

Además, en el primer operativo de plantación se sumaron representantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Iquique y alumnos, docentes y directivos del Colegio España, además de representantes del municipio. 

En esta etapa se plantaron 15 árboles, entre ellos jacarandas, hibiscos, olivos y nogales, que posibilitarán avanzar en la recuperación de este espacio público prioritario para la comunidad, cuyo fin es otorgar un lugar de calidad a los habitantes, con mejoras paisajísticas y de uso de tiempo libre, para contribuir a su calidad de vida y fomentar barrios más seguros a través del mejoramiento de su entorno. 

El nuevo arbolado fue resaltado por los vecinos quienes, representados por Rolando Silva, presidente de la Junta de Vecinos Jurisdicción Los Puquios, expresaron que “agradecemos el apoyo brindado por este programa y por CONAF, quienes en los últimos años han donado árboles que han permitido hermosear nuestra plaza y darle más vida. Esperamos seguir en este camino con el apoyo de ellos”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, indicó que “el programa de Mejoramiento Ambiental está presente en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, y a través esta iniciativa, queremos contribuir a generar una conciencia ambiental en la comunidad y junto a ellos a construir espacios sustentables”.

 

Te puede interesar