Qatar es solo un soñado espejismo para la Roja que perdió ante Perú

Deportes 08 de octubre de 2021 Por Editor
La Selección tenía la necesidad de ganar a los del Rímac, pero cayó por 2-0, por la nueva fecha triple de las Eliminatorias. Chile se estancó en el octavo puesto, con 7 puntos, a 7 unidades de la zona de repechaje, donde se encuentra Colombia.
nuevo_proyecto_-_2021-10-08t000941.955

Si la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya se había complicado para la Selección chilena, ahora la opción de ir a la cita planetaria comenzó seriamente a esfumarse. Es que la Roja tenía la necesidad de ganar ante Perú en Lima, pero cayó este jueves por 2-0, por la nueva fecha triple de las Eliminatorias.

Y si bien todavía pueden haber chances matemáticas, el pobre juego exhibido por el equipo de Martín Lasarte en la nueva edición no augura un panorama más alentador para revertir el delicado momento.

A pesar de los regresos de Alexis Sánchez y Ben Brereton, el conjunto nacional sintió las sensibles bajas de Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas, y de Eduardo Vargas y Eugenio Mena por lesión.

El elenco criollo comenzó bien el cotejo. Tuvo la pelota, pero fue un equipo muy lento, sin sorpresa ni profundidad en ataque. En tanto, el combinado incaico aprovechó la primera ocasión clarísima que se generó, cuando a los 35′, tras un lateral, Christian Cueva se metió por el lado de Mauricio Isla y tocó para Paolo Guerrero, quien sacó un potente remate que Claudio Bravo manoteó, pero el rebote le quedó a Cueva, quien convertió con el arco desguarnecido.

Los pupilos de Lasarte sintieron el golpe y se desordenaron, por lo que Brereton, quien asomaba como la gran carta de gol tras su racha en el Blackburn Rovers de Inglaterra, se vio muy solitario.

En el complemento, a pesar del ingreso de Felipe Mora, la Roja fue un verdadero desastre, lleno de imprecisiones y no tuvo siquiera una llegada clara de peligro.

Por su lado, los del Rímac le dieron un segundo golpe a los 64′, cuando Sergio Peña apareció libre en la entrada del área y sacó un violento remate que Bravo dio rebote, pero la defensa criolla se durmió y el mismo Peña capturó para convertir.

A los 71′ se armó una gresca entre los jugadores, donde Gary Medel recibió tarjeta amarilla, por lo que quedó suspendido para el duelo del domingo ante Paraguay.

Al final, Chile cayó por 2-0 frente a Perú y se hundió más en el camino a Qatar 2022, pues se estancó en el octavo puesto, con 7 puntos, a 7 unidades de la zona de repechaje, donde se encuentra Colombia.

Ahora deberá enfrentar el domingo a los guaraníes en San Carlos de Apoquindo en busca de mejorar la pésima imagen que dejó en Lima, porque para revertir su suerte en este proceso eliminatorio, necesitaría ya un milagro. (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar