Familias recibieron certificados de subsidios sectores medios en Feria Inmobiliaria de Tarapacá

Correspondiente al primer llamado 2021, fueron seleccionados 162 postulantes en la región.

Iquique 07/10/2021 Editor Editor
DSC_5561

Con el saludo enviado por el ministro Felipe Ward, familias seleccionadas en el primer llamado del Subsidio para Sectores Medios 2021, recibieron este jueves su respectivo certificado de beneficio, durante la segunda jornada de la Feria Inmobiliaria de Tarapacá, liderada por Serviu. En la ocasión, también pudieron visitar los distintos módulos de información de los proyectos adscritos al programa de Integración Social y Territorial DS 19, para evaluar la oferta habitacional para concretar la compra de vivienda.

“Estamos muy contentos por estas familias que hoy cumplen un importe paso hacia la casa propia. En este llamado, fueron seleccionados 162 postulantes, quienes tendrán a partir de ahora 24 meses para hacer efectivo su subsidio, donde la oferta de los proyectos de Integración Social que presentamos en esta Feria Inmobiliaria, son una muy buena alternativa”, precisó el director del Serviu, Juan Manuel Torres.

Del total, 46 personas fueron seleccionadas en el Tramo I, para compra de vivienda de hasta 1.200 Unidades de Fomento; 52, del Tramo II para compra de viviendas de hasta 1.800 Uf y 64 postulantes en Tramo III, para adquisición de viviendas de hasta 2.600 UF. Los valores máximos de compra de vivienda corresponden a lo aplicado en Zona Norte del país.

Por dos días, las empresas desarrolladoras Pacal, ACL, Armas, Ebco y Río Quiapo presentaron sus distintos proyectos habitacionales dirigido a familias de sectores medios y también vulnerables, a través de los programas DS19 y DS49.

En la muestra inmobiliaria, que cuenta con el patrocinio de la CChC Iquique, las familias beneficiarias pudieron despejar sus dudas sobre los procesos de aplicación del subsidio.

FELICIDAD

“Había postulado hace muchos años y volví a hacerlo ahora, ganándomelo. Estoy más que contenta, porque es un primer paso para concretar el sueño de la casa propia. Estoy evaluando mis opciones con los proyectos que se ha presentado en esta feria también”, indicó Ibis Suárez al retirar su certificado de beneficio.

Por su parte, Eduardo Castillo, recordó la emoción al verificar su nombre entre la lista de seleccionados. “No lo podía creer, postulé por primera vez y salí favorecido. Visité los módulos y ya decidí aplicar mi beneficio en un proyecto de integración social (…) Este tipo de feria es una buena forma de conocer los distintos beneficios que tenemos como chilenos”, dijo.

El segundo llamado del Programa para Sectores Medios de este año se desarrollará entre el 21 y 29 de octubre, ciento por ciento on line, en minvu.cl. Podrán postular todas las personas que hayan completado su ahorro según tramo, al 30 de septiembre antes de las 14:00 hrs.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto