Gobernador visitó el hospital regional y comprometió agilizar la adquisición de scanner

Además, priorizará el proyecto de diseño de la sala cuna y la normalización del sistema eléctrico del recinto de salud.

Iquique 06/10/2021 Editor Editor
Visita al hospital

Conversar con las usuarias y los usuarios del principal centro de salud de Tarapacá, fue el objetivo de la visita del Gobernador José Miguel Carvajal, al hospital regional de Iquique, donde fue recibido por el director del recinto, Héctor Alarcón y las dirigentas y los dirigentes gremiales. Junto a ellos, estableció priorizar la adquisición de un scanner, equipamiento que representa una inversión aproximada de 700 millones de pesos y que es de suma urgencia debido a los constantes problemas que presenta el dispositivo actual.

La autoridad comprometió incorporar este proyecto en el más breve plazo a la tabla del Consejo Regional para ser analizado, considerando que se trata de un equipo fundamental para la atención del hospital. “Estamos convencidos de que la calidad de vida mejora si somos capaces de entregar una salud oportuna y con un buen servicio”, puntualizó el gobernador Carvajal.

Adicionalmente, los dirigentes solicitaron el avance del proyecto de diseño de la habilitación de una sala cuna para el recinto donde trabajan cerca de dos mil trabajadores, así como también la normalización del sistema eléctrico del área de imagenología y de todo el hospital.

“Debemos trabajar en colaboración entre el Servicio de Salud, el hospital y el Gobierno Regional, de manera de poder invertir en listas de espera, equipamiento, infraestructura, temas fundamentales. Nuestro compromiso es real y entraremos de lleno a sacar adelante los proyectos con fondos regionales y también con fondo sectoriales que trataremos de impulsar a través de un convenio de programación”, explicó la primera autoridad de Tarapacá.

Por su parte, la dirigenta de la Fenats histórica del hospital, Silvana Ramírez, señaló que “Es la primera vez que tenemos esta gran oportunidad y gran honor de tener al gobernador con nosotros. A que me refiero con ‘primera vez’: un gobernador tan dispuesto, tan presente y tan consecuente, porque, desde lo que relató, él tiene la necesidad de ayudarnos con nuestras necesidades que de alguna manera influyen en nuestra población. Creemos en su palabra, sobre todo en el tema del jardín infantil, algo que tenemos postergado por muchos años”.

El director del hospital regional aclaró que “Es sumamente importante para el hospital, para los funcionarios y los usuarios, ver a la autoridad comprometida a conocer los problemas de la salud, a conocer las problemáticas que los afectan en lo cotidiano, a conocer y ver las dificultades que experimentan en su atención de salud, también, comprometer los esfuerzos que desde el gobierno regional se pueden dar y los énfasis que necesitamos para que los proyectos puedan llegar a buen puerto. Toda la inversión en salud es necesaria, aquí no sobra ningún proyecto”.

Actualmente, el Gore está financiando, a través del Servicio de Salud Iquique, cerca de 5 mil millones de pesos para realizar una serie de acciones para disminuir la lista de espera quirúrgica.

Te puede interesar
Lo más visto