Salud Municipal de Iquique inició proceso de vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años

Padres o tutores pueden llevar a sus hijos a cualquier vacunatorio de la comuna.

Iquique 01/10/2021 Editor Editor
Salud Municipal de Iquique inició proceso de vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años

Luego de ser confirmada la medida por parte del Ministerio de Salud, la Atención Primaria en Iquique inició el proceso de inoculación para escolares de entre 6 y 11 años de edad en todos los puntos dispuestos para ello en la comuna.

“Desde el inicio del proceso estamos generando todas las coordinaciones necesarias entre el Departamento de Salud de Cormudesi y las escuelas y liceos municipalizados para la instalación de puntos de vacunación en ellos, de acuerdo a los niveles de asistencia presencial que registren los establecimientos”, explicó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello. 

En los pocos días de iniciada esta campaña, según cifras de la Salud Municipal de Iquique, ya son cerca de 800 niños y niñas los que han sido inoculados con Coronavac, vacuna autorizada para este proceso, tanto en escuelas como en los puntos especialmente habilitados.

CAMPAÑA PARALELA

Al mismo tiempo, mientras lleva adelante la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños, la Atención Primaria de Salud de Iquique está desarrollando una campaña paralela de inoculación para estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° Básico que busca prevenir enfermedades como el sarampión, rubeola, parotiditis, difteria, tétanos, tos convulsiva o infecciones por virus del papiloma humano.

“Para ambos procesos de vacunación nuestro llamado es a las madres, padres, apoderados o tutores a que tomen este tema como un deber y poniendo siempre en primer lugar la salud de las niñas y niños. En el caso del Covid-19, necesitamos que la gran mayoría de la población esté vacunada y que den la autorización necesaria para que sus hijos sean inoculados”, aseveró Soria Macchiavello.

Como parte de esta campaña contra el Covid-19, los niños de entre 6 y 11 años de edad pueden ser vacunados en sus escuelas y liceos, contando con la respectiva autorización o bien acudir junto al padre, madre, apoderado o tutor legal a cualquiera de los puntos habilitados, es decir, centros de Salud Familiar, el Estadio Municipal “Tierra de Campeones” o el “Vacunatorio al Auto” en los estacionamientos de la casa central de la Universidad Arturo Prat.

Te puede interesar
Lo más visto