Universidad Católica liquidó a Melipilla en los minutos finales

Deportes 30 de septiembre de 2021 Por Editor
En los últimos 20 minutos, los cruzados ampliaron la diferencia llegando al 4-0 y se mantiene en la lucha por el primer puesto. El duelo marcó el retorno de Fabián Orellana al fútbol chileno.
1632969241495_DWS_2021_3

Ante la presencia de 3.360 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica superó por 4-0 a Deportes Melipilla por la vigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital.

Pese a lo abultado en la diferencia, la escuadra franjeada contó con dificultades para cumplir con la tarea, debido a la resistencia inicial de la escuadra melipillana. Recién en el minuto 40 llegó el primer tanto en un balón que recuperan en la salida Marcelino Núñez y que asiste a Felipe Gutiérrez que anota de un remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el local tuvo algunas llegadas como fue un cabezazo de Fernando Zampedri y que el golero Peranic envió el balón al tiro de esquina.

En los 67’ una jugada clave que pudo variar la historia: un mano a mano de Mathías Vidangossy que no pudo superar al portero Pérez. Era el empate del “Potro”.

Al minuto siguiente entró Diego Buonanotte en los cruzados siendo determinante: en los 71 despacha un centro para la aparición de Fernando Zampedri que marcó de cabeza. En los 90’ Diego Valencia luego de un pase de Zampedri para el tercer gol de la UC.

El duelo también marcó el retorno de Fabián Orellana, quien en la última jugada habilitó a Buonanotte autor del 4-0 definitivo.

Universidad Católica alcanza los 38 puntos y queda a cinco puntos del líder Colo Colo. Mientras que Deportes Melipilla se queda en el lugar 15 con 21 unidades.

Ambos tienen duelos claves en la jornada 24 del Campeonato Planvital. Los cruzados visitan al sublíder Unión La Calera y el “Potro Solitario” se miden frente a Santiago Wanderers.


FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Fernando Vejar

Universidad Católica (4): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida (78’ Raimundo Rebolledo), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (84’ Fabián Orellana), Felipe Gutiérrez (68’ Juan Leiva); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Edson Puch (68’ Diego Buonanotte). DT Cristian Paulucci.

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Miguel Escalona (58’ Christopher Barrera), Luis Haquín, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler; Alejandro Camargo, Carlos Suárez (46’ Mathias Vidangossy), Kevin Rojas (58’ José Luis Muñoz), Nelson Sepúlveda (58’ Brayan Garrido), Cristián Zavala (84’ Diego Alvarado); Gonzalo Sosa. DT Cristian Arán.

Goles: 1-0, 40’ Felipe Gutiérrez; 2-0, 71’ Fernando Zampedri; 3-0, 90’ Diego Valencia; 90 7’ Diego Buonanotte.

Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar