Colo Colo sigue firme en el liderato al vencer en el superclásico a la “U”

Los albos fueron contundentes en los primeros 10’ con tantos de Bolados y un autogol de Arias. Después Jara selló el triunfo y Cañete descontó (1-3). La diferencia entre ambos es de 10 puntos.

Deportes 26/09/2021 Editor Editor
1632693415196_DWS_2021_5

Fue el superclásico 190, pero que tuvo su primer capítulo en el estadio El Teniente de Rancagua. Un inédito escenario que vio como Colo Colo sigue con la supremacía en esta clase de duelos (17 partidos invictos), al vencer esta tarde por 3-1 a Universidad de Chile por la vigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital.

Los albos fueron contundentes en los primeros minutos del compromiso. Una triangulación entre Gabriel Suazo y Pablo Solari terminó con la definición de Marcos Bolados, quien aparece en el centro del ataque y con un suave toque vence a De Paul (5’).

En el minuto 11 llegaría el 2-0 un centro es conectado por Gabriel Costa que dio en el palo, y después el balón da en Ramón Arias, quien introduce el balón en su propio arco.

Los azules no se acomodaban en el campo, y el cacique mantenía la presión alta recuperando varios balones en tres cuartos de cancha. Eso pudo haber sido aprovechado por Iván Morales, quien desechó dos opciones de convertir durante ese periodo. La llegada más profunda de los azules fue en los 41 minutos con un remate rasante de Gonzalo Espinoza que llegó a las manos del portero Cortés.

Insinuó el elenco azul en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Marcelo Cañete que tuvo algunas habilitaciones que no pudieron terminar en alguna anotación. Después la expulsión de Mario Sandoval permitió que Colo Colo recuperara el control del partido.

En los 79’ nuevamente lo tuvo Morales pero su remate no tuvo la potencia para terminar en gol. Si estuvo fino Ignacio Jara que en el minuto 84 si definió de buena manera para dejar la cuenta 3-0.

Dos minutos más tarde, llegó el descuento azul con la anotación de Marcelo Cañete con un remate fuerte, rasante que no pudo llegar el portero Cortés.

Después tuvo el segundo descuento en los pies del retornado Junior Fernandes, pero resolvió desviado.

Colo Colo extiende la racha de partidos sin perder en este duelo –ocho años- y sigue sólido en el primer puesto de la tabla con 43 puntos, diez más que Universidad de Chile. En la jornada siguiente, los albos reciben a Ñublense y los azules deberán visitar a Santiago Wanderers.


FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya (46’ Marcelo Cañete), Gonzalo Espinoza (71’ Sebastián Galani), Mario Sandoval; Franco Lobos (71’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey, Pablo Aránguiz (60’ Junior Fernandes). DT Esteban Valencia.


Colo Colo (3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa (69’ Vicente Pizarro), Pablo Solari (79’ Ignacio Jara); Marcos Bolados (69’ Joan Cruz), Iván Morales (86’ Javier Parraguez). DT Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 5’ Marcos Bolados; 0-2, 11’ Autogol de Ramón Arias; 0-3, 84’ Ignacio Jara; 1-3, 87’ Marcelo Cañete.

Expulsado: 60’ Mario Sandoval.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto