Carabineros recuperó 190 armas de fuego que serán enviadas para su destrucción

El delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada felicitó a Carabineros por su labor.

Región 23/09/2021 Editor Editor
20210922_094940-1536x1132

Carabineros entregó 190 armas de fuego, correspondientes a armamentos cortos, largos y artesanales, que han sido recuperados por la institución a través de procedimientos policiales, estrategia de recuperación y entregas voluntarias en la región.

Así lo confirmó el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi quien sostuvo que esta entrega corresponde al trabajo realizado por Carabineros en toda la zona, con el propósito de sacarlas de circulación para que no caigan en manos de delincuentes que las utilizan para cometer sus ilícitos.

“Gran parte de los delitos violentos que se cometen se hacen utilizando armas de fuego y esa es la preocupación que hemos tenido como Carabineros desde el año pasado, realizando gestiones con el propósito de recuperar y rescatar armas de fuego que estén en poder de personas que han fallecido, y que se mantengan en poder de sus familiares, como asimismo, rescatar armas de fuego que están inscritas a nombre de personas que tienen antecedentes penales”.

De las 190 armas, 156 son armas cortas, 17 armas largas, 8 armas artesanales y 9 a fogueo. 

Asimismo, 71 corresponden a comisos en procedimiento policiales y 119 a entregas voluntarias (66 entregas voluntarias a la autoridad fiscalizadora de armas y 53 recuperación de armas en domicilios registrados que mantienen armas inscritas y cuyos propietarios han fallecido o tienen antecedentes penales).

El general Telchi sostuvo que: “Estamos dando un paso más con el propósito de brindar a los tarapaqueños más y mejor seguridad.  Seguiremos trabajando para poder recuperar más armamentos y municiones como los que estamos entregando hoy, por ello nuestro llamado es a entregarlas y así impedir que caigan en manos de personas que les den un mal uso”.

Por su parte, el delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada felicitó a Carabineros por su labor: “Es muy importante sacarlas de circulación, llamando a la comunidad a entregarlas voluntariamente para que no lleguen a delincuentes que puedan cometer algún delito”.

Es importante recordar que de acuerdo a la Ley de Control de Armas y Explosivos, quienes sean sorprendidos con un arma no inscrita o hechiza se exponen a estrictas sanciones, que pueden incluso llegar a penas privativas de libertad.

Te puede interesar
Lo más visto