En Fiestas Patrias, Carabineros realizó 2.888 controles a vehículos y personas

Región 20 de septiembre de 2021 Por Editor
Senda registró 871 controles, con 18 conductores que fueron sacados de circulación, y la seremi de Transportes realizó 555 controles, cursando 141 partes.
3

Veintidós accidentes de tránsito, con un muerto, se registraron en Fiestas Patrias, según balance entregada hoy (lunes) por el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, acompañado del general de carabineros, Sergio Telchi, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete y el director regional de Senda, Claudio Jiménez.

Para el delegado, la región “tiene que lamentar la muerte de una persona en un accidente de tránsito. En los últimos tres años no habíamos tenido fallecidos en estas fechas, por lo que insistimos en la conducción responsable para evitar accidentes”.

El general Sergio Telchi informó que el fin de semana hubo 2.888 controles de Carabineros a vehículos y personas, registrando 22 accidentes de tránsito, 17 de los cuales se registraron en zona urbana y cinco en zona rural, “teniendo como causa más recurrente conducir no atento a las condiciones de tránsito, conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”.

Telchi destacó que solo en estos tres días, Carabineros cursó 345 infracciones de tránsito, en tanto Senda registró 871 controles, con 18 conductores que fueron sacados de circulación, de los cuales 11 personas por alcohol y 7 por consumo de drogas, mientras que la seremi de Transportes realizó 555 controles, cursando 141 partes.

Finalmente, el delegado presidencial reiteró: “Seguiremos en esta senda del trabajo colaborativo con todas las instituciones, en especial con Carabineros, en puestos de control en distintos puntos de la ciudad y la región para que tarapaqueños y tarapaqueñas se sientan más seguros. El llamado es a tener conciencia, tomando todas las medidas pertinentes para evitar un accidente de tránsito”.

 

Te puede interesar