PDI Tarapacá detiene a dos chilenos por el delito de robo con violencia con arma de fuego

Se logró la incautación de tres vehículos utilizados para la comisión del ilícito, un arma de fogueo y $1.500.000 de dinero en efectivo.

Iquique 20/09/2021 Editor Editor
unnamed-69

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas de sexo masculino, chilenos ambos mayores de edad, por sustraer $7.700.000 a un connacional en el sector de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).

Detectives de dicha unidad especializada, tras la investigación profesional de los delitos, individualizaron a los imputados, quienes el 02 de agosto pasado del presente año, realizaron un seguimiento a sus víctimas en el sector del marino desconocido de la ciudad, abordándolas con violencia y armas de fuego logrando así concretar el delito en comento.

Tras lo anterior, se logró la incautación de tres vehículos utilizados para la comisión del ilícito, un arma de fogueo y $1.500.000 de dinero en efectivo.

El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló que “ambos imputados, fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, institución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por 50 días mientras dure la investigación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto