PDI Tarapacá detiene a dos chilenos por el delito de robo con violencia con arma de fuego

Iquique 20 de septiembre de 2021 Por Editor
Se logró la incautación de tres vehículos utilizados para la comisión del ilícito, un arma de fogueo y $1.500.000 de dinero en efectivo.
unnamed-69

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas de sexo masculino, chilenos ambos mayores de edad, por sustraer $7.700.000 a un connacional en el sector de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).

Detectives de dicha unidad especializada, tras la investigación profesional de los delitos, individualizaron a los imputados, quienes el 02 de agosto pasado del presente año, realizaron un seguimiento a sus víctimas en el sector del marino desconocido de la ciudad, abordándolas con violencia y armas de fuego logrando así concretar el delito en comento.

Tras lo anterior, se logró la incautación de tres vehículos utilizados para la comisión del ilícito, un arma de fogueo y $1.500.000 de dinero en efectivo.

El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló que “ambos imputados, fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, institución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por 50 días mientras dure la investigación”.

 

Te puede interesar