Dirigentes del proyecto Alto Los Aromos firman acta de entrega de terreno para inicio de construcción de viviendas

Iquique 17 de septiembre de 2021 Por Editor
El proyecto Alto Los Aromos tendrá una inversión superior a los $10.300 millones de pesos, a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, reglado por el decreto supremo N°49.
minvu

Con emoción, dirigentes de los comités de vivienda Integración y Virgen de Montserrat, correspondientes al proyecto habitacional Alto Los Aromos, programa de Asentamientos Precarios del Minvu, cumplieron con la firma del Acta de Entrega de Terreno con lo cual se autoriza a la empresa constructora Río Quiapo a tomar posesión del predio, instalar faenas e iniciar obras. El documento también fue firmado por representantes de la Entidad Patrocinante D&M Spa, de la Sociedad Constructora Fernando Ocaranza Torres Cía Ltda. y Serviu Región de Tarapacá.

“Este es un momento especial para las 216 familias que han esperado por mucho tiempo su casa propia. Es un hito administrativo importante, porque a partir de ahora comienza la edificación de los departamentos que conformarán el proyecto Alto Los Aromos y en un tiempo más, haremos la primera piedra como hito central. Fue un proceso largo, complejo, pero como Ministerio de Vivienda tenemos el compromiso con las familias tarapaqueñas que esperan una solución habitacional, como lo ha mandatado el presidente Piñera. Este proyecto en particular, beneficia a residentes de campamentos de Alto Hospicio”, precisó el seremi de la cartera, Carlos Prieto.

El proyecto considera departamentos entre 59,07 m2 a 60,17 m2 de superficie, algunos de ellos adaptados para personas con discapacidad motora. También las familias contarán con áreas verdes, obras complementarias y de equipamiento, juegos y sala de bombas.

“El periodo de ejecución serán 720 días corridos y nosotros como Serviu, realizaremos la fiscalización en terreno para acompañar el proceso constructivo en forma colaborativa. Nuestra preocupación es velar por la calidad de las obras y cumplir con los plazos dispuestos para la construcción, que es lo que también les interesa a las familias”, recalcó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Juan Manuel Torres.

El dirigente Juan Martínez, en representación de las familias, destacó el apoyo de autoridades y personas en general que apoyaron el trabajo realizado para llegar a esa concreción de un sueño. “Muchas gracias a todos quienes creyeron en nosotros, en nuestra capacidad de organización. Hoy el futuro de cada familia de estos dos comités se ve beneficiado en su calidad de vida. Hemos pasado hartas etapas en este proceso, la pandemia obligó a algunas de las familias a sacar su ahorro, pero todo eso se resolvió y hoy el proyecto Alto Los Aromos es una realidad”, dijo.

Te puede interesar