Residencias de protección colaboradoras de Sename realizan búsqueda activa de casos Covid

Iquique 16 de septiembre de 2021 Por Editor
A través del sistema de búsqueda activa de casos Sename realizó un operativo de salud para evaluar el estado de salud de los NNA dentro de las 4 residencias de protección que colaboran con la institución.
BAC 2

Gracias a la coordinación del Sename y el Servicio de Salud de Iquique, las cuatro residencias de protección colaboradoras en la región de Tarapacá se sometieron a la toma del examen PCR, para detectar el virus sars cov2, coronavirus, en los niños, niñas, adolescentes y trabajadores, entregando como resultado todos los exámenes negativos.

Cuando inició la pandemia, Sename junto a las residencias de protección aplicaron todos los protocolos y medidas sanitarias para la protección de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran a su cuidado, al igual que los equipos de educadores y profesionales que trabajan directamente con ellos.

Es por ello que, la búsqueda activa de casos y todos los cuidados sanitarios han logrado mantener durante todo el periodo muy bajos índices de contagios dentro de las residencias de protección colaboradoras de Sename. “Este es el resultado de un trabajo minucioso y constante entre las residencias de protección y Sename, lo que nos demuestra que las medidas han sido efectivas para el cuidado de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las residencias”, destacó la directora regional de Sename en Tarapacá, María Teresa Osorio.

Durante el periodo más álgido de la pandemia, los contagios se han mantenido en menos del 10% en todas las residencias, “si bien no hemos estado exentos de los contagios, han sido los mínimos y nos da tranquilidad saber que los niños, niñas y adolescentes han estado en un constante cuidado sanitario contra el coronavirus”, recalcó la directora regional.

Te puede interesar