VI División de Ejército maravilló con Concierto de Gala

Actividad se realizó en el marco del Mes del Ejército 2021 y contó con la presencia de autoridades locales, regionales e internacionales.

Iquique 14/09/2021 Editor Editor
IMG_3181

Un emotivo y entretenido espectáculo que generó aplausos de todos los presentes en el Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), es el que realizó la Banda Instrumental del Comando de la VI DE, en el marco del calendario de actividades programadas en el Mes del Ejército 2021. La actividad, organizada por el Estado Mayor de la División, contó con la presencia de alrededor de 400 personas, incluyendo autoridades locales, regionales e internacionales.

Es así como la Senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger, se mostró muy contenta y agradecida por la invitación, señalando que “la presentación me pareció espectacular. Agradecer a la VI División, particularmente a través del General Bolívar, por esta actividad en el Mes de la Patria y sobre todo en estos tiempos, en que es necesario, considerando mucha gente cuestiona nuestros emblemas y nuestras tradiciones. Creo que aquellos que queremos y respetamos a nuestro país y a sus emblemas, cada día se hace más necesario que los difundamos, así que actividades como estas merecen la pena. Estoy feliz de haber estado aquí en Iquique y no fuera por razones del Senado, y haber podido participar. Una vez más agradecer al General Bolívar, a la VI División del Ejército y felicitar y relevar lo que nos presentó hoy la Banda Instrumental del Ejército”; comentó la Senadora.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, valoró igualmente la muestra. “Después de una larga pandemia que hemos vivido en la Región de Tarapacá, tengo que agradecerle al Ejército, en la persona del General de la VI División, Christian Bolívar, que hemos logrado juntarnos en un evento cultural y creo ha sido un marco espectacular y que realza las Fiestas Patrias. Así que agradecerle al Ejército, agradecerle al General, y continuar cuidándonos para que podamos seguir juntándonos en estas actividades culturales”; señaló el Delegado.

En tanto para el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, el concierto se enmarcó en el calendario de actividades programadas por la División en el Mes del Ejército 2021. “Esta es una actividad más dentro de nuestro programa de conmemoración del Mes del Ejército. Un concierto de gala de primerísimo nivel, con una puesta en escena fantástica por parte de nuestra banda instrumental y con la participación de artistas invitados, que nos ha permitido disfrutar de una noche musical que hace tiempo no veíamos. Con además una concurrencia importante de autoridades y público que estuvo esta noche con nosotros, disfrutando de esta velada musical, en este concierto de gala del año 2021”; señaló el General Bolívar.

La actividad, que duró cerca de una hora y media, tuvo 21 músicos en escena y repasó música variada entre marchas chilenas y americanas, además de contemporánea y pop, con canciones de artistas como Santana, Luis Miguel, Los Ángeles Negros e Isabel Pantoja, entre otros.

Asimismo, el concierto contó con todas las medidas sanitarias señaladas para la “Fase de Apertura Inicial” del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. 

Te puede interesar
Lo más visto