Fiestas Patrias: Cuidados y Alternativas para una celebración Multiespecie

Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones para un 18 seguro.

Editorial 14/09/2021 Editor Editor
IMG_5563 (2)

Tras meses de confinamiento las celebraciones de fiestas patrias empiezan a organizarse. Sin embargo, en ese contexto, la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) recuerda que, para tener un 18 seguro, también hay que considerar a las mascotas de la casa, a fin de no pasar un mal rato y tener actividades donde toda la familia multiespecie tenga cabida.

“Nuestro llamado es a que las familias no solo tomen los resguardos indicados por la autoridad sanitaria para tener unas fiestas patrias seguras y prevenir contagios por Covid-19, sino también considerar la salud de tus mascotas. Por eso entregamos consejos básicos para tener un 18 seguro para todas y todos los miembros del hogar”, indicó la Dra. Viviana Valenzuela, directora de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet.

 Prevenir es responsabilidad de toda la familia:

1.       No dar restos de asados y trozos de hueso. Se sugiere tener un contenedor en altura para dejar dichos desechos (ej. tarro de leche).

2.       Están prohibidas las empanadas, choripán y anticuchos de consumo humano. Considerar que tienen ingredientes que pueden ser tóxicos y que pueden generar graves daños a la salud de las mascotas.

3.       Las bebidas alcohólicas están prohibidas. No debes dejar a su alcance vasos o envases, ya que el dulzor y olor las atrae.

4.       Cuidado con la parrilla. Debe ser ubicada un lugar donde no transiten tus mascotas, idealmente cerca de un muro y una superficie estable para evitar graves accidentes.  

5.       Para elevar volantines jamás uses hilo curado. Esta es una emergencia veterinaria frecuente en estas fechas.

 Mini snacks saludables:

1.       Separa carne magra (sin grasa). Ejemplo molida.

2.       Forma bolitas pequeñas.

3.       Pícala y cuece sin ningún tipo de condimentos o aditivos.

4.       Entrega de manera responsable a tus mascotas.

No olvidar que frente a cualquier duda o situación que pueda ocurrir con su mascota, en esta u otras fechas, debe consultar inmediatamente a un médico veterinario.

Te puede interesar
Lo más visto