Cinco personas fallecieron este fin de semana en accidentes de tránsito

Iquique 13 de septiembre de 2021 Por Editor
Durante este fin de semana se cursaron 245 infracciones de tránsito y se detuvo a 15 personas por conducir en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia del alcohol y una por conducir bajo la influencia de las drogas.
WhatsApp-Image-2021-09-13-at-12.26.48

Pese a los llamados insistentes de las autoridades a conducir en forma responsable y a las campañas preventivas que se están efectuando para llamar a la conciencia de los usuarios de las vías a realizarlo en forma prudente, entre el viernes 10 y la madrugada de hoy se registraron 20 accidentes de tránsito en la región, correspondiendo a 9 choques, 7 colisiones, 2 volcaduras y 2 atropellos.

En cuanto a las lesiones se registraron 5 fallecidos, uno con lesiones graves, uno con lesiones menos graves, 14 con lesiones leves y 27 sin lesiones.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, dijo que “estas cifras dan cuenta que las personas aún no dimensionan el peligro al que se exponen ellos y exponen a sus seres queridos o terceros que solo circulaban alrededor, al no respetar las normativas de tránsito y adoptar conductas imprudentes que dejan trágicas consecuencias como estas 5 muertes que hoy debemos lamentar”.

Además, el oficial sostuvo que durante esta semana Carabineros, junto a Senda y Seremi de Transporte, intensificarán sus fiscalizaciones y controles en diferentes sectores y horarios de la región, para detectar y sacar de circulación a quienes no respeten las leyes de tránsito y conduzcan en condiciones deficientes.

En este sentido, durante este fin de semana se cursaron 245 infracciones de tránsito y se detuvo a 15 personas por conducir en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia del alcohol y una por conducir bajo la influencia de las drogas.

Te puede interesar