La Roja perdió ante Colombia y se aleja de la zona de clasificación

Deportes 09 de septiembre de 2021 Por Editor
La apertura de la cuenta vino por parte del colombiano Miguel Borja, quien en el minuto 18, metió un gol de penal en el arco de Bravo, tras falta de Paulo Díaz contra Luis Díaz en el área chica.
320956CD-D1AE-4358-8FFE-909E49475053

El Mundial de Qatar 2022 cada vez se ve más lejos para la Selección chilena. La Roja cayó este jueves por 3-1 frente a la Colombia de Reinaldo Rueda, exDT de la Selección Chilena, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y nuevamente se enredó en estas Clasificatorias.

Después de caer con Brasil en Santiago y empatar con Ecuador en Quito, el Equipo de Todos necesitaba urgente un triunfo, pero mostró un nivel bajo.

Ante las bajas de Eduardo Vargas por acumulación de tarjetas amarillas y de Charles Aránguiz (que ingresó en el segundo tiempo) por lesión, el técnico Martín Lasarte dispuso un esquema ultra conservador, con un solitario Iván Morales en ataque, y la defensa hizo agua y casi siempre la pillaron mal parada.

El cotejo comenzó complicado de entrada para los nacionales, pues a los 3′ parecía que llegaba el primero del marcador para los cafetaleros con un remate rasante desde fuera del área de Juan Fernando Quintero, pero fue anulado por el VAR por una posición de adelanto.

Sin embargo, a los 18′ llegó el golpe para Chile. Paulo Díaz cometió un penal y Miguel Borja anotó desde los doce pasos pese a que Claudio Bravo adivinó el lado.

La Roja todavía no se sacudían de la apertura cuando a los 20′ los pupilos de “Machete” quedaron mal parados en el fondo y Borja le ganó la carrera a Gary Medel para irse solo al arco y definir con frialdad ante Bravo.

En el complemento, Lasarte realizó cambios y mandó a Aránguiz y Luis Jiménez a la cancha, lo cual le cambió un poco la cara al equipo. De hecho, a los 55′ llegó el descuento por medio de Jean Meneses tras una buena jugada de Erick Pulgar, quien capturó un rebote de Ospina y se sacó de encima a Yairo Moreno.

Sin embargo, cuando la Roja buscaba el empate, Colombia liquidó el compromiso a los 74′ con un remate de Díaz que intentó despejar Mauricio Isla, pero que la metió en su propio arco.

Al final, la Selección Chilena cayó frente a los cafetaleros para estancarse en el octavo puesto, con 7 puntos, a seis de la zona de repechaje y cada vez más complicada de cara a Qatar 2022, sobre todo por el pobre nivel de juego mostrado.

Por lo mismo, el Equipo de Todos tendrá que jugarse la vida en la próxima fecha triple de octubre, ante Perú, Venezuela y Paraguay, para no hipotecar anticipadamente sus chances para la cita planetaria.

Te puede interesar