Fundación Integra inaugura nuevo jardín infantil y sala cuna Alto de Playa Blanca

El nuevo establecimiento ubicado en la zona costera, al sur de Iquique, tiene una capacidad de atención de 48 niños y niñas de niveles párvulo y salas cuna.

Iquique 04/09/2021 Editor Editor
JARDIN

Con la emoción y alegría de la comunidad, Fundación Integra inauguró oficialmente el Jardín infantil y sala cuna Alto de Playa Blanca, establecimiento que entrega educación parvularia, gratuita y de calidad a 48 niños y niñas de niveles párvulo y salas cuna en el sector costero de Iquique.

En la ceremonia, la comunidad educativa contó con la presencia del Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready y el Gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, además de otras autoridades regionales, quienes encabezaron el tradicional corte de cinta y realizaron un recorrido por las nuevas dependencias.

“Nos sentimos emocionados y muy contentos con este nuevo jardín infantil y sala cuna porque va a permitir que más niños y niñas crezcan felices y se desarrollen plenamente. Este es un gran paso que damos, porque estamos dando cumplimiento a un anhelo que tenía la comunidad y lo estamos haciendo con un jardín de altos estándares debido a que también cuenta con Reconocimiento Oficial del Estado, lo que hace que cumpla con todos los requisitos técnico pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la normativa vigente”, señaló José Manuel Ready, Director Ejecutivo de la institución.

La autoridad de Integra aprovechó la instancia y además agradeció al gobernador de Tarapacá por comprometerse con la continuidad del proyecto, con el fin de brindar mayores y mejores condiciones a la educación de los niños y niñas de la región.

Por su parte el Gobernador regional, José Miguel Carvajal, precisó “creemos que este lindo proyecto que va a beneficiar a los niños y niñas del sector, debemos respaldarlo y apoyarlo, por lo mismo comprometimos nuestro apoyo financiero para poder colaborar con fondos FNDR en este equipamiento tan necesario para poder entregar educación parvularia de calidad”, puntualizó.

La máxima autoridad regional recalcó que “con este hito estamos marcando un inicio de trabajo conjunto y colaborativo con la institución que nos va a permitir aportar a la educación de nuestra región”.

TESTIMONIO

Isabel Barría apoderada del jardín y vecina del sector, también tuvo palabras de agradecimientos para todos quienes hicieron posible el proyecto educativo “todo esfuerzo tiene recompensa y hoy nuestros hijos son los beneficiarios de esta linda infraestructura que tiene espacios muy acogedores y un equipo muy comprometido para que puedan aprender y desarrollarse integralmente”, precisó.

En la actividad también se reconoció a los equipos de soporte de oficina regional, como Espacios Físicos Educativos y Acceso y Cobertura, entre otros, por contribuir al desarrollo del proyecto educacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto