José Ignacio Cornejo, campeón del Atacama Rally en motos

El piloto oficial del equipo Honda HRC realizó una buena presentación en el desierto que rodea a Copiapó demostrando su buena recuperación tras el accidente en Arabia Saudita.

Deportes 03/09/2021 Editor Editor
Nacho Cornejo Campeón

COPIAPÓ, Región de Atacama,.- Tras ganar las cinco etapas de la competencia de rally cross country Atacama Rally, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se adjudicó el certamen con una amplia ventaja sobre sus adversario, demostrando su excelente recuperación tras el accidentado abandono en el Dakar 2021.

Cornejo registró en la etapa de este viernes para los 225,61 kilómetros 4 horas 02 minutos 46 segundos, totalizando en las 5 etapas con 1.561,29 kilómetros de trazado 22 horas 22 minutos 45 segundos. Lo escoltaron en la general Tomás de Gavardo con 31:17’46” y Camilo Hernández con 47:16’55”.

“Después de dos años, estoy feliz de estar acá, donde me puse a prueba en diferentes aspectos como manejar sobre piedras, arena y dunas, con sensaciones de carrera, pese a la poca cantidad de pilotos en mi categoría. Estaba seguro de que iba a abrir en casi todas las etapas, lo que me ayuda para las futuras competencia. Me voy contento del Atacama Rally. Ahora esperando la confirmación del Rally de Marruecos, que depende del Coronavirus”, manifestó José Ignacio Cornejo, ganador en las Motos.

 El piloto de 27 años continuará su preparación en el desierto de Tarapacá para los próximos compromisos internacional, siendo el más cercano el Rally de Marruecos, pero está a la espera de la confirmación de este evento por el Coronavirus.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto