Selección chilena perdió ante Brasil y se compromete clasificación a Qatar

La Roja hizo un buen partido, pero el Scratch en su única llegada anotó y se quedó con los tres puntos en el estadio Monumental.

Deportes 03/09/2021 Editor Editor
62989b3f-atturo1

Pese a hacer un gran partido y por momentos dominar con claridad a Brasil, Chile se quedó con las manos vacías. Se generó ocasiones y convirtió al arquero Weberton en figura, pero otra vez la falta de un hombre gol le pesó. Y ante un rival de la envergadura del Scratch no se puede perdonar.

Los dirigidos por Tite hicieron gala de su efectividad y con un tanto de Everton Ribeiro (64′) se quedaron con los tres puntos en el estadio Monumental.

10.800 personas vibraron con un gran primer tiempo de la Roja. Con un Arturo Vidal formidable, la Roja acarició el gol en dos oportunidades: primero con un cabezazo a quemarropa de Eduardo Vargas (29′) y luego con un fuerte remate del hombre del Inter de Milán (38′). En ambas el portero brasileño, que tuvo que reemplazar a Alisson, estuvo notable.

Brasil no se sentía cómodo y por momentos era desbordado por el poderío del local, que además no le prestaba la pelota. Pese a la superioridad chilena, el cero se mantuvo hasta el final del primer período. En el complemento, la Roja sintió el desgaste físico por el esfuerzo realizado en el lapso inicial.

Salvo Vidal, quien estuvo intratable en la refriega y colaboró en todos los sectores de la cancha, el dueño de casa comenzó a ceder el protagonismo ante un rival que tampoco se animaba a atacar en demasía, pero que jugaba con la templanza sabiendo que iba a tener su momento.

En una jugada que parecía inofensiva liquidó el compromiso: A los 63′ un desborde por derecha terminó en los pies de Ribeiro, quien de primera habilitó a Neymar. El hombre del PSG remató, Bravo dio rebote y en la insistencia el hombre del Flamengo infló las redes ante la desesperación de un Gary Medel que no pudo despejar sobre la línea.

Un cachetazo para los dirigidos por Martín Lasarte, que tras la conquista perdieron definitivamente el control del trámite. De ahí en más todo fue más pundonor que fútbol. Ni los ingresos de Carlos Palacios, Diego Valdés y Luis Jiménez le dieron claridad al dueño de casa.

Sobre el final, la temperatura del encuentro subió: Guillermo Maripán se enfrascó en constantes discusiones con Neymar y el defensa cayó en la provocación del astro brasileño ganándose una amarilla que lo deja suspendido para el choque con Ecuador. Lo mismo ocurrió con Erick Pulgar, quien pegó una patada que de cierta forma tradujo la impotencia del anfitrión.

Para sumarle algo más de polémica a un encuentro que decayó en intensidad en el complemento, a los 88′ el árbitro Diego Haro no fue a revisar al VAR un posible penal de Casemiro sobre Vidal. Toda la banca criolla alegó, pero no hubo caso.

Con esta derrota, Chile se queda con seis puntos en el séptimo lugar de la tabla y el camino a Qatar se sigue llenando de obstáculos. Ahora los dirigidos por Lasarte están obligados a ir a buscar puntos en dos bravas salidas: Ante Ecuador en Quito el próximo domingo (18:00 horas) y frente a Colombia en Barranquilla (20:00 horas). (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar
Lo más visto