Director Nacional de SENADIS promueve iniciativas de inclusión en su primera visita a la Región de Tarapacá

Junto con visitar a beneficiarios de Iquique, la autoridad visitó Alto Hospicio, para conocer los avances del taller laboral que implementó una amasandería, con financiamiento de SENADIS.

Iquique 02/09/2021 Editor Editor
Foto SENADIS

El director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Francisco Subercaseaux, acompañado del director regional (s) de la institución, Cristián Cortés, comenzó su agenda en la Región de Tarapacá, visitando a Elizabeth Palacios, persona con discapacidad física de 48 años, que es beneficiaria del Programa Tránsito a la Vida Independiente desde el año 2019. 

“Elizabeth es un ejemplo que nos muestra que la inclusión es posible, pudo estudiar Técnico Universitario en comercio Exterior y desde el 2011 trabaja en una compañía”, sentenció el director nacional de Senadis.

“Para mí, ha sido super beneficioso este programa, porque permite que mi cuidador me asista en las cosas cotidianas de la vida, como vestirme o alimentarme. Ha sido una ayuda muy buena, que yo no podría solventar sola”, señaló Elizabeth Palacios.

Posteriormente, el director nacional se desplazó hasta Alto Hospicio, para conocer en terreno los avances del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, que permitieron a las personas con discapacidad del Taller Laboral “Agrupación Social, cultural y Deportiva Leones de Tarapacá”, implementar la venta de productos de amasandería y repostería.

Subercaseaux valoró la iniciativa, afirmando que “desde Senadis aportamos con casi 7 millones de pesos, a través de nuestro Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, porque creemos que la reactivación tiene que venir de la mano con la inclusión. Esperamos que estos recursos les permitan generar ingresos para las personas con discapacidad y sus familias”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, agregó que “en nuestra región trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad. Por eso, valoramos tremendamente la ayuda que entregan estas iniciativas de parte de Senadis, que apuntan precisamente a generar más y verdadera inclusión social”.

Para finalizar la jornada, las autoridades sostuvieron una reunión con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio, para conocer su trabajo y potenciar iniciativas que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad de la Región de Tarapacá.

Te puede interesar
Lo más visto