José Ignacio Cornejo tuvo una etapa perfecta en el Atacama Rally

Deportes 01 de septiembre de 2021 Por Editor
El piloto iquiqueño ganó sin inconvenientes la etapa 3 del evento y sigue aumentando su ventaja en la general.
Nacho Cornejo 31

COPIAPÓ, Región de Atacama.- La tercera etapa consecutiva ha ganado José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la décima versión del rally cross country Atacama Rally, colocándose muy lejos de su escolta en la clasificación general a dos etapas del final de la prueba.

Nacho Cornejo registró para los 253,14 kilómetros 3 horas 8 minutos 8 segundos, seguido de Tomás de Gavardo con 3:51’42”. Tercero fue Camilo Hernández con 5:15’42” y cuarto, Jhon Trejos con 5:31’08”. Con estos cronos, el iquiqueño suma 11 horas 44 minutos 51 segundos en las tres etapas. El competidor más cercano es Tomás de Gavardo con 19:40’10”.

“Tuve una jornada muy sólida con buenas sensaciones sobre la Honda y ninguna equivocación. La moto ha respondido a las exigencias propias del desierto con zonas duras y blandas, dunas al estilo de Arabia Saudita, lo que al final la competencia es un buen entrenamiento para el Dakar 2022. Contento porque todo ha fluido muy bien en las primeras tres etapas”, indicó Nacho Cornejo.

El dakariano no ha tenido mucha exigencia en cuanto a presión de los rivales. Sin embargo, se ha ocupado de una buena navegación, de buscar mucho ritmo y sentir la moto para un mejor rendimiento sobre el exigente desierto de Atacama.

La competencia comprende para la cuarta etapa de este jueves 2 de septiembre un recorrido de 442,76 kilómetros, el más largo del certamen, con salida desde Copiapó a las 8:00 horas.

Te puede interesar