Santo Tomás Iquique inaugura con su participación el IX Torneo Nacional de Debates

Iquique 31 de agosto de 2021 Por Editor
La actividad que por primera vez se realizó en virtualidad, comenzó con el debate entre Arica e Iquique quienes abordaron el tema: “¿Es la opinión pública manipulada por los actuales medios de comunicación?”. 
TorneoDebates02

Positiva fue la participación de los tomasinos y tomasinas que representaron a sede Iquique en el IX Torneo Nacional de Debates de Santo Tomás 2021, evento que ejecuta la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que debido a la pandemia durante el 2020 no se pudo desarrollar, pero que durante esta jornada inició la etapa de clasificación de la zona norte en donde participaron las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. 

Esta instancia busca generar competencia académica para potenciar en los alumnos y alumnas de educación superior, la racionalización del diálogo como criterio básico para el acuerdo y la toma de decisiones. 

La actividad que por primera vez se realizó en virtualidad, comenzó con el debate entre Arica e Iquique quienes abordaron el tema: “¿Es la opinión pública manipulada por los actuales medios de comunicación?”. 

La capitana del equipo de debates de la sede Iquique, la rectora Elsa Echeverría Olivares, valoró el que la institución haya desarrollado esta actividad en la virtualidad, indicando que, “es de suma importancia hoy día plantear diversos temas de interés nacional con el objetivo de que nuestros estudiantes debatan y puedan contribuir al dialogo, tan necesario por estos días”, señaló. 

El estudiante de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, Diego Brito Martínez, miembro del equipo de debates de la sede Iquique, manifestó su entusiasmo en esta primera jornada de debates, destacando que, si bien tuvieron algunos problemas técnicos, esto les sirvió para iniciar con más fuerza la jornada, “tuvimos que solucionar en el momento muchas cosas, lo que nos agregó un poco más de estrés y que nos permitió iniciar con más animosidad. Ojalá que mañana sigamos con el mismo ímpetu”, concluyó.  

Para finalizar, Brito se siente esperanzado en que la armada iquiqueña llegará al IX Torneo Nacional de Debates que se realizará en la sede de Santo Tomás en la cuidad de Viña del Mar a fines de año.

Te puede interesar