Desde el miércoles, toque de queda en Tarapacá se retrasa a la medianoche

País 30 de agosto de 2021 Por Editor
El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “si las cifras siguen mejorando a medida que avance el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando.".
23399d46-foto-paseo-ahumada-2048x1366

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que el toque de queda se retrasará en todo el país a la medianoche a partir de este miércoles 1 de septiembre.

La medida regirá por ende desde las 0 hora hasta las 5 de la mañana.

Hasta ahora solo faltaban las regiones de Tarapacá y Metropolitana que retrasaran la medida, porque no habían cumplido la exigencia del 80% de vacunación contra el Covid-19.

Si bien se especulaba acerca de que esta semana podría materializarse el cambio, aún faltaba la confirmación desde el Minsal.

El ministro, Enrique Paris, defendió la medida al ser consultado sobre la necesidad de que continúe la prohibición del desplazamiento nocturno, que rige hasta las 5 horas de cada día.

“Desde el punto de vista del Ministerio de Salud, para nosotros es una medida sanitaria. Sabemos que la gente cuando tiene la posibilidad, obviamente, de divertirse, de tomar alcohol, de convivir, muchas veces, no digo que todas las personas, pierden la capacidad de autocontrol y se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico y dejan de ventilar, sobre todo en la noche porque todavía hace frío y, por lo tanto, pensamos que es una medida sanitaria”, remarcó.

El secretario de Estado añadió que “si las cifras siguen mejorando a medida que avance el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando. Nosotros hemos dicho que debemos ser prudentes, avanzar paso a paso, por lo tanto, hemos ido cumpliendo las metas y cumpliendo nuestras promesas, en el sentido de que cuando las regiones cumplan con los requerimientos que fijamos, van a ir avanzando, y así ha ocurrido, en el tema del toque de queda”.

“No descarto que pueda haber avances a medida que, obviamente, las cifras sigan mejorando si Dios quiere, pero también advierto que puede haber retrocesos en el caso de que las cifras pudiesen volver a empeorar”, subrayó.

Te puede interesar