Cobresal sorprendió venciendo a Colo Colo en el estadio Monumental

Deportes 29 de agosto de 2021 Por Editor
Con tanto de Pol, los mineros sumaron su cuarto triunfo seguido. Y los albos, que desperdiciaron un penal en los 90’, cedieron un invicto de 10 partidos.
1630282319917_DWS_2021_10

Cobresal dio el golpe de la jornada al derrotar por la cuenta mínima a Colo Colo, en el estadio Monumental en partido correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.

Los mineros estuvieron aplicados en la estrategia y prácticamente manejaron el partido. Especialmente en la faceta defensiva cuando tenían que cortar los circuitos de juego de los albos, quienes se notaron incómodos. En los 25’ un remate de Gabriel Costa exigió al portero Requena.

En el inicio de la etapa complementaria se vieron los mejores pasajes de los albos. La jugada más llamativa fue en los 53 minutos con un remate de Leonardo Gil que dio en el travesaño y posteriormente en la línea del arco.

Los nortinos mantuvieron la paciencia y esperaron dar el golpe. Este llegó en los 72 minutos cuando un desborde de Pablo Cárdenas encontró a Marcos Sebastián Pol, que llevaba seis minutos en cancha, y tras controlar el balón remató para superar a Cortés.Al menos, los albos pudieron haber alcanzado los 11 partidos invictos con un penal a favor. Pero Ignacio Requena detuvo el lanzamiento de Iván Morales.


Colo Colo se queda con 24 puntos y debe esperar si se mantiene en el liderato. Su siguiente desafío será visitar a O’Higgins. En tanto, los dirigidos por Gustavo Huerta sumaron su cuarto triunfo consecutivo, llegando a 25 puntos, y se acerca a puestos de clasificación a Copa Conmebol Sudamericana. El lunes 6 de septiembre abre la vigésima fecha del Campeonato PlanVital cuando reciba a Ñublense.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Cristián Garay

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Miiko Albornoz (74′, Gabriel Suazo); Leonardo Gil, Vicente Pizarro (74′, Marco Bolados), Gabriel Costa; Pablo Solari (79′, Javier Parraguez), Iván Morales, Joan Cruz (46′, Ignacio Jara). DT Gustavo Quinteros.

Cobresal (1): Ignacio Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Felipe Reynero (66′, Juan Carlos Gaete), Eduardo Farías, Christopher Mesías (90′+3′, Francisco Valdés), Brayan Hurtado (86′, Mario Pardo); Matías Donoso (66′, Marcos Sebastián Pol), Óscar Salinas (66′, Franco Ragusa). DT Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 72′ Marcos Sebastián Pol.

Incidencia: 90’ Leandro Requena contuvo penal a Iván Morales.


Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar