Joaquín Montecinos lideró con un doblete la victoria de Audax Italiano sobre La Serena

En un intenso duelo en La Portada, los itálicos vencieron 2-0 a la escuadra papayera y escalaron a la tercera posición para ilusionarse con la cima.

Deportes 26/08/2021 Editor Editor
serena-audax-(8)

Audax Italiano logró un importante triunfo por la decimoctava jornada del Campeonato PlanVital luego de vencer 2-0 a Deportes La Serena en el estadio La Portada. 

En las acciones del partido, los itálicos trataron de sorprender de entrada con un peligroso cabezazo de Osvaldo Bosso que se fue por poco desviado. Aproximaciones que continuaron por parte de los audinos, ya que Joaquín Montecinos y Michael Fuentes intentaron batir al meta, Zacarías López, lamentablemente sin fortuna para la visita.

Con la igualdad como principal protagonista, los papayeros casi convierten el primer tanto, pero el arquero audino salió a tiempo para quedarse con el balón. Al frente, los audinos vivieron un infartante duelo de ida y vuelta, ya que avisaron con remate de Iván Ochoa, mientras Joaquín Muñoz salvó en tres oportunidades la portería forastera. 

Hasta que llegó el desnivel en La Región de Coquimbo, Joaquín Montecinos (76’ y 82’) primero de penal y minutos más tarde concretó el segundo a puerta vacía, anotaciones que daban una cuota de tranquilidad al conjunto de colonia. Un triunfo crucial para los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, quienes se acercan a la cima del torneo. 

Intensa victoria de Audax Italiano, donde los itálicos alcanzaron las 31 unidades para llegar al tercer lugar en la temporada. Mientras, Deportes La Serena se quedó con 21 puntos en el décimo puesto del Campeonato PlanVital. 


FICHA TÉCNICA 
Estadio: La Portada
Árbitro: Matías Quila

Deportes La Serena (0): Zacarías López; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Leandro Díaz, Rómulo Zanre, Daniel Monardes (71’ Ángelo Quiñones), Felipe Jaramillo (84’ Alessandro Rizzoli), Matías Fernández (84’ Maximiliano Guerrero), Santiago Dittborn (71’ César Munder), Jorge Benítez, Richard Paredes. DT. Miguel Ponce.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Fabián Torres, Manuel Fernández (26’ Jorge Faúndez), Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda (78’ Nicolás Fernández), Bryan Figueroa (59’ Lautaro Palacios), Fernando Cornejo, Iván Ochoa (78’ Jorge Henríquez), Joaquín Montecinos, Oliver Rojas, Michael Fuentes (59’ Álvaro Delgado). DT. Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 76’ Joaquín Montecinos; 0-2, 82’ Joaquín Montecinos.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto