En Iquique informan de servicio Mejor Niñez que reemplazará al Sename

Iquique 25 de agosto de 2021 Por Editor
“Este nuevo servicio es un anhelo de años, que desde octubre reemplazará al Sename. Tendrá más atribuciones, otra forma de organizarse para tener respuesta a lo que niñas y niños vulnerados necesiten”, dijo directora nacional de Mejor Niñez
OK

Tras reunión con el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga,  para hablar de la implementación del servicio que reemplazará al Sename,  María José Castro, directora nacional de Mejor Niñez, entregó detalles de la nueva institución que protegerá a niños, niñas y adolescente.

En ese ámbito, precisó que desde octubre la nueva institución asumirá el rol de protección de la infancia, recordando que el Presidente Sebastián Piñera convocó el 2018 al acuerdo nacional por la infancia para avanzar en la nueva institucionalidad de la niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos. 

“Este nuevo servicio es un anhelo de años, que desde octubre reemplazará al Sename. Tendrá más atribuciones, otra forma de organizarse para tener respuesta a lo que niñas y niños vulnerados necesiten”, dijo María José Castro.

La directora nacional de Mejor Niñez precisó que se debe volver a las mejores prácticas en cuidado y protección de la infancia y a modernizar lo que había, por cuanto el tiempo avanza y la infancia y juventud ha cambiado y el Estado debe modernizarse adaptándose a las nuevas exigencias. 

“Hoy niños y niñas necesitan nuevos espacios, espacios deliberativos, de participación, que antes no existían. No podemos tener planes de intervención sin tomar en cuenta lo que ellos requieren, necesitan, sin tomar en cuenta la opinión del niño y como devolvérsela cuando ha dado esa opinión. Que tenga espacio para hacer las reclamaciones correspondientes. Tener espacio con la familia, algo que ha faltado. Cuando un niño es vulnerado lo primero que debemos ver es qué ha pasado en su familia, porque ahí hay algo que reparar”.

Te puede interesar