Minvu y Banco Estado difunden trámite para apertura de cuenta de ahorro para la vivienda vía on line

Iquique 18 de agosto de 2021 Por Editor
Seremi Carlos Prieto, director de Serviu, Juan Manuel Torres y agente de sucursal Iquique del Banco Estado, Oscar Olmos, informan a usuarios medida que permite abrir cuenta de ahorro para postular a subsidio habitacional con sólo un clic.
minvu

. Una buena noticia entregó a los usuarios presentes en la sucursal Iquique del banco Estado, el seremi de Vivienda y urbanismo, Carlos Prieto; el director de Serviu, Juan Manuel Torres y el agente de la entidad financiera, Oscar Olmos. A partir de este año está disponible la simplificación del trámite para aperturar cuentas de ahorro para la vivienda, utilizando la Aplicación Banco Estado, sin tener que acudir presencialmente a la sucursal.

“Hace unos días, nuestro ministro Felipe Ward destacó esta medida junto al Banco Estado, que permite no sólo simplificar este importante trámite para las familias que desean postular algún beneficio del programa habitacional del Minvu, sino también responde al compromiso de todos por combatir la pandemia que nos afecta. Banco Estado es un socio estratégico para el Minvu, pues casi el 60% de los créditos hipotecarios con subsidios del Minvu corresponde a esta entidad”, lo que marca una tendencia de elección de las familias, explicó el secretario regional ministerial de la cartera, Carlos Prieto.

Actualmente, el Minvu desarrolla la campaña Postula Seguro, donde se ha enfatizado en la necesidad de informarse por los canales oficiales de este ministerio para evitar caer en posibles fraudes. “Es importante entregar una información clara que permita a las familias realizar una postulación a beneficio sin contratiempos ni experiencias tan dolorosas como los fraudes asociados a la necesidad de acceder a la vivienda propia. Los subsidios que entrega el Minvu no se venden, tampoco se multa a las familias, los postulantes no deben pagar por prestaciones que realizan las entidades patrocinantes, tampoco debe transferir fondos a otro tipo de cuentas”, recalcó la autoridad. 

Por su parte, el director de Serviu, Juan Manuel Torres, relevó la incorporación de la tecnología que permite simplificar los trámites asociados a la postulación a subsidios habitacionales de este ministerio. “Como Serviu, estamos comprometidos con la mejora continua de los procesos y la agilización de la operatoria interna para la gestión con las entidades financieras donde las familias aperturan sus libretas de ahorro para la vivienda. Por ello es muy destacable esta posibilidad que nos presenta el Banco Estado, que no sólo conversa con esta esta línea de gestión, siendo también con la protección de la salud de los futuros postulantes”, señaló.

Agregó que el Minvu ha suscrito convenios con las distintas entidades bancarias, para agilizar los procesos de bloqueo al momento de postular, traspasos de los ahorros al recibir el beneficio y/o desbloqueo de las cuentas, según sea el caso.

BANCO ESTADO

Para la entidad bancaria esta simplificación responde también a todo el proceso de modernización digital que se ha implementado, para beneficio de sus clientes. “Junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos promocionando a nivel local esta importante medida, que permite apertura cuentas de ahorro para la vivienda en forma virtual. Hoy, gracias a la App del banco, podemos aperturar en línea, tanto este tipo de cuenta de ahorro, como también la cuenta de ahorro general, para que podamos facilitar y evitar el contacto estrecho en la sucursal. Esto viene de la mano de agilizar y generar menos trámites para alcanzar el sueño de la casa propia”, enfatizó el agente de Banco Estado Iquique, Oscar Olmos. 

Agregó que, para acceder a la Aplicación Banco Estado, se debe ser cliente de la entidad, siendo la Cuenta RUT el producto más solicitado por la comunidad. “Con cualquier tiempo de cuenta contratada con nuestro banco, los clientes pueden bajar nuestra aplicación y desde allí, acceder a aperturar la Cuenta de Ahorro para la Vivienda”, dijo.

Todos los procesos de postulación a los diferentes subsidios habitacionales del Minvu, tienen como requisito contar con el ahorro exigido según programa, depositado en una libreta de ahorro para la vivienda. 

Las personas que aún no hayan hecho el trámite de apertura de esta cuenta y sean clientes del Banco Estado, sólo deben descargar la App en la función AppStores y/o Goggle Play de su celular y activar su BePass. 

Luego deben ingresar a la aplicación y seleccionar opción Productos, “Abrir Cuenta de Ahorro Vivienda” y seguir hasta llegar a la opción “Con subsidio”. Aparecerán los tres tipos de subsidios existentes para que el cliente identifique las condiciones de su ahorro, detallando el monto total a financiar y el tiempo en que se ahorrará. Cada subsidio tiene características propias, las que se pueden ver en la opción “más información”. 

Finalmente, se debe aceptar el contrato con BE Pass e ingresar el abono inicial, siendo $5.000 el valor mínimo, el que se descuenta del saldo de su cuenta asociada. Una vez realizada dicha operación, se recibirá un comprobante. La cuota programada no será descontada de la cuenta, sino que se debe transferir cada mes. 

Te puede interesar