Hinchada de los dragones celestes retornará al Estadio Tierra de Campeones

Iquique 17 de agosto de 2021 Por Editor
“Para todos los amantes del deporte y en especial del fútbol y de los tarapaqueños e iquiqueños que les gusta ir estadio, queremos informarles que vuelve el público a los estadios", dijo delegado presidencial Miguel Ángel Quezada.
1

El delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó que la seremi de Salud autorizó al Club Deportes Iquique el ingreso de público al Estadio Tierra de Campeones, aplicando un estricto protocolo sanitario, faltando ahora solo revisar el protocolo de seguridad en reunión del CDI con Carabineros y Estadio Seguro.

“Para todos los amantes del deporte y en especial del fútbol y de los tarapaqueños e iquiqueños que les gusta ir estadio, queremos informarles que vuelve el público a los estadios. El paso a paso nos ha permitido ir avanzando y en la fase que estamos hay que tomar las medidas pertinentes en este sentido”, dijo Quezada tras reunió con el seremi de Salud, Manuel Fernández; del Deporte, Felipe Pérez y el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic.

Tras la autorización de Salud, el delegado presidencial informó que esta semana “nos tendremos que juntar con Carabineros y Estadio Seguro para revisar las condiciones de seguridad propuestas por el club y así tener anticipadamente todas las autorizaciones para que Deportes Iquique se reencuentre con la hincha celeste”.

El vicepresidente Jorge Fistonic señaló que iniciaron el proceso con antelación para tener las autorizaciones correspondientes para el partido que CDI jugará con Fernández Vial el 28 o 29 de agosto, con un aforo de 3.364 personas.

REGLA DEL BUEN HINCHA

Antes de salir de casa

-Lleva siempre mascarilla y recuerda usarla correctamente, cubriendo nariz, boca y mentón.

-Programa tu viaje hacia el estadio y llega con antelación.

-Solo podrán ingresar al estadio personas con ticket, cédula de identidad y pase de movilidad.

Al ingresar al estadio

-Mantén distancia física de al menos 1 metro en todo momento con los otros asistentes.

-Facilita el cumplimiento de las normas de acceso como la toma de temperatura, higienización de manos, control de cédula de identidad y pase de movilidad.

-Asegúrate de conocer tu puerta de acceso, fila y asiento.

Durante el partido

-Usa mascarilla y mantén la distancia de 1 metro con los otros asistentes.

-Deberás mantener un lugar fijo todo el partido.

-Evita saludos, abrazos o cualquier contacto físico con otros asistentes.

-No toques elementos manipulados por otras personas.

Al salir de estadio

-Sigue las instrucciones del personal de seguridad, evita aglomeraciones y recuerda mantener siempre la distancia física.

Al llegar a casa

-Quítate la mascarilla, bótala si es desechable.

-Lava tus manos y cara por al menos 30 segundos.

-Si estuviste expuesto a aglomeraciones, cámbiate de ropa y lávala.

Te puede interesar