Unión La Calera permanece en el liderato luego de vencer a Deportes La Serena

Deportes 14 de agosto de 2021 Por Editor
El elenco cementero superó 2-1 a la escuadra papayera con goles de Vilches y Rivero, resultado donde Alexis Martín Arias atajó un penal para seguir en la cima del torneo.
1628974254500_DWS_2021_3

En el estadio La Portada continúo la acción de la decimosexta jornada del Campeonato PlanVital con la victoria de Unión La Calera 2-1 sobre Deportes La Serena. 

En el primer tiempo, los cementeros se volcaron con todo en busca del gol, es así, como Andrés Vilches (12’) con una certera definición batió al meta papayero, Zacarías López, para instalar la apertura en el norte. Por su lado, los granates tuvieron una clara opción de igualar las acciones, sin embargo, el penal de Humberto Suazo fue atajado por Alexis Martín Arias, triunfo parcial calerano al descanso. 

Reanudadas las emociones en la Región de Coquimbo, el conjunto serenense golpeó con un golazo a la visita, ya que Matías Fernández (47’) con un cañonazo concretó el 1-1 en casa. Pero aún quedaban emociones, Jeisson Vargas habilitó de manera fantástica a Octavio Rivero (63’), oportunidad que no desaprovechó el atacante uruguayo para aumentar las cifras, tanto suficiente para sumar tres unidades de oro en el estadio La Portada. 

Un triunfo que reafirma el positivo presente de Unión La Calera en el Campeonato PlanVital. Los cementeros llegaron a 31 puntos para permanecer en la cima, mientras Deportes La Serena sigue en el noveno lugar con 20 unidades en la temporada. 


FICHA TECNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: César Deischler

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Leandro Díaz, Enzo Ferrario, Rómulo Zanre Zwarg, Vicente Durán, Felipe Jaramillo, Jimmy Martínez, Matías Fernández (83’ Daniel Monardes), Santiago Dittborn (82’ Ángelo Quiñones), César Munder (22’ Alessandro Rizzoli), Humberto Suazo. DT. Rodrigo Venegas. 


Unión La Calera (2): Alexis Martín; Erick Wiemberg, Santiago García, Víctor González, Yerco Oyanedel (85’ Luis Robles), Gonzalo Castellani (75’ Gonzalo Castellani), Matías Fernández Cordero, Matías Laba, Andrés Vilches (85’ Pedro Sánchez), Jeisson Vargas (75’ Gustavo Iturra), Octavio Rivero (90’ Nicolás Orellana). DT. Francisco Meneghini. 

Goles: 0-1, 12’ Andrés Vilches; 1-1, 47’ Matías Fernández; 1-2, 63’ Octavio Rivero. 

Incidencias: Alexis Martín Arias atajó penal a Humberto Suazo (33’).

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar