Con hinchas en las gradas, Audax ganó de forma agónica a Wanderers

Deportes 13 de agosto de 2021 Por Editor
Cuando los wanderinos hacían méritos para sumar sus primeros tres puntos del campeonato a costa de un candidato al título, los itálicos marcaron. Jorge Henríquez centró desde la derecha, y propició el deficiente despeje de Víctor Espinoza, el cual terminó habilitando a un Fabián Carmona que cabeceó por el segundo palo para darle la ventaja a su equipo en el 90’.
313ecac8-audax-italiano-vs-santiago-wanderers-campeonato-2021-audax

Audax Italiano derrotó por la mínimo a Santiago Wanderers con un agónico gol de Fabián Carmona, en un partido marcado por el retorno del público a los estadios. Linda forma de recibir a los hinchas, con un juego friccionado, entretenido y disputado. De hecho, los forasteros tuvieron buenas chances para ponerse en ventaja, e hicieron ver mal a los “tanos” en uno que otro pasaje. Sin embargo, como los goles son los que valen, una pequeña desatención les costó caro y los condenó a no seguir sumando por ahora.

Todo comenzó a los dos minutos con un acercamiento de los locales. Oliver Rojas desde pasado medio terreno cedió el balón a Joaquín Montecinos, quien desde unos treinta metros sacó un derechazo impresionante que remeció el arco de Mauricio Viana al impactar en el horizontal, muy cerca del vértice derecho. Diez minutos después, tras una buena jugada por izquierda, fue el turno de Osvaldo Bosso para probar de lejos al palo diestro. En esta jugada, el arquero caturro estuvo atento para manotear y mandar el esférico al córner.

Durante la primera media hora, quedaba demostrado que los itálicos eran superiores al prácticamente instalarse en terreno porteño. Eso sí, en ocasiones el Decano se atrevía y con un par de buenas asociaciones se acercaba al último cuarto de cancha.

En el 27’, un córner por izquierda ejecutado por Gonzalo Álvarez fue cabeceado en el área por Fabián Torres, como es habitual en la faceta ofensiva del central. El frentazo del zaguero terminó pasando muy cerca del segundo palo de Viana, quien solo atinó a mirar.

Terminando la primera etapa, los wanderinos sacaron a relucir su temple porteño y a través de Martín Villarroel (39’), Sebastián Ubilla (45’), y Matías Marín (45+2’), se las arreglaron para hacer pasar algún susto a Joaquín Muñoz y su defensa con sendos remates.

En el complemento, el partido se fue poniendo cada vez más interesante. La primera chance de esta etapa la tuvo la visita, con una gran habilitación de Matías Marín para Aldrix Jara, quien enganchó a un defensor audino por izquierda, se perfiló para su pierna hábil y remató con derecha al segundo palo de Muñoz. Finalmente se fue por el fondo, pero por poco no fue gol.

El panorama se ponía duro para los dirigidos por Pablo Sánchez con la expulsión de Roberto Cereceda a los 56’ por doble amonestación. Eso sí, dejaría a su equipo en desventaja no por mucho, pues en el 62’, Luis García vio la tarjeta roja por el mismo motivo.

Eso sí, un par de minutos antes se vivió una situación en área local que dejó a muchos con el corazón en la mano. A los 65’, Marín envió un centro al área por derecha con destino al “Conejo” Ubilla, quien cabeceó en el segundo poste de Muñoz. El portero de los “tanos” se anduvo complicando, no la controló bien, y por centímetros no marcó en propia puerta.

En el 80’, Ubilla, que era el más incisivo de los forasteros, sacó un centro por izquierda que fue cabeceado por Gabriel Rojas al poste más alejado de Muñoz, quien estuvo más que atento para estirarse y con lo justo mandar ese balón al tiro de esquina.

Y cuando los wanderinos hacían méritos para sumar sus primeros tres puntos del campeonato a costa de un candidato al título, Audax marcó. Jorge Henríquez centró desde la derecha, y propició el deficiente despeje de Víctor Espinoza, el cual terminó habilitando a un Fabián Carmona que cabeceó por el segundo palo para darle la ventaja a su equipo en el 90’.

Con este resultado, Audax Italiano escala al tercer puesto de la tabla con 27 puntos, mientras que Santiago Wanderers sigue sin moverse de la última posición con apenas una unidad. Para la próxima fecha, los “tanos” visitarán a Curicó Unido el sábado 21 de agosto a las 19:00 horas; y por su parte, los “caturros” recibirán a Deportes La Serena ese mismo día a las 11 y media de la mañana.

Te puede interesar