Crimen de PDI: director removió al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana

País 10 de agosto de 2021 Por Editor
El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar las medidas cautelares (prisión preventiva e internación provisoria) de las dos personas formalizadas por el crimen de Valera Vivanco.
A_UNO_1302560-1300x684

El vuelco en el crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, asesinada el 13 de julio pasado en un confuso incidente en la población Santo Tomás, de La Granja, hizo estallar una verdadera olla a presión al interior de la Policía de Investigaciones y obligó al nuevo director de la institución, Sergio Muñoz, a tomar drásticas decisiones.

Esta tarde, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, removió a Jorge Márquez del cargo, designando en su reemplazo al prefecto, Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

“En pro de la celeridad, el Director General determinó que el sumario administrativo que se efectúa por estos hechos sea asumido por un oficial general, en este caso, el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, actual jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago”, dice el comunicado dado a conocer por la PDI.

En tanto, Muñoz reasignó a Márquez a un cargo administrativo, en donde estará, por ahora, hasta que finalice el sumario para establecer posibles responsabilidades al interior de la Brigada de Homicidios Metropolitana producto del crimen.

Por este mismo caso, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar las medidas cautelares (prisión preventiva e internación provisoria) de las dos personas formalizadas por el crimen de Valera Vivanco.

Lo anterior por petición del fiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Christian Toledo, tras la reconstitución de escena que se efectuó ayer lunes en La Granja

Te puede interesar