Alto Hospicio alcanza el 75% de avance en vacunación contra el Covid-19

La meta comunal ideal de vacunación contra el Covid-19 es de 90 mil personas, mientras que la meta comunal para efecto rebaño es de casi 73 mil, con lo que se lograría el 80% de inoculación.

Iquique 09/08/2021 Editor Editor
www

Más de 68 mil personas, lo que equivale a un 75,42 %  de avance en la vacunación contra el COVID 19, lleva la comuna de Alto Hospicio, cifra que se espera repunte en los próximos días.

La meta comunal ideal de vacunación contra el COVID 19 es de 90 mil personas, mientras que la meta comunal para efecto rebaño es de casi 73 mil, con lo que se lograría el 80% de inoculación.

Felipe Godoy, encargado de Programas de Salud y Gestión clínica, del departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, hizo un llamado a los vecinos de la comuna, a acudir a los recintos habilitados para la vacunación.

“Llevamos un cobertura del 75%, pero aún estamos muy al debe con la vacunación en la comuna, sobre todo en la población mayor de 18 años, quienes son los más afectados de los 40 a los 59 años. Por eso invitamos a los vecinos de Alto Hospicio a asistir a nuestros puntos de vacunación”, precisó Godoy.

La Red de Atención Primaria De Salud Municipal de  Alto Hospicio  cuenta con 9 puntos de vacunación, lo que hace que este trámite se haga de manera más expedita.

Es así como los CESFAM Dr Pedro Pulgar y el CESFAM Dr Yandry Añazco, cuentan con su Vacunatorio abierto de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas. En tanto los CECOSF El Boro, CECOSF La Tortuga y el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) atienden de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 19 horas.

En el estadio Municipal la inoculación contra el COVID 19 es de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Mientras que en el AGROHOSPICIO, ingresando por calle Los Nogales es de lunes a sábado de 10 a 13 horas.

Asimismo, se dispone de dos vacunatorios móviles que recorren toda la ciudad, realizando diariamente vacunación en diversas juntas vecinales, comités de vivienda, condominios y espacios públicos.

Hasta la fecha, el avance en inmunización con esquema completo y de primeras dosis es de 68.625, faltando por vacunar 14.490 personas con primeras y segundo dosis.

Te puede interesar
Lo más visto