Llegaron 200 mil dosis de AstraZeneca para la vacunación de refuerzo

País 08 de agosto de 2021 Por Editor
El cargamento fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien destacó el inicio de la nueva etapa en la inoculación COVID-19 para los adultos mayores.
WhatsApp-Image-2021-08-08-at-16.35.39-2-1300x684

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegó durante la tarde de este domingo al Aeropuerto de Santiago para recibir un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que se usarán para refuerzo en las personas mayores de 55 años que habían completado su esquema de inoculación con la fórmula de Sinovac.

La secretaria de Estado destacó que “este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como Gobierno y como país para reforzar la inmunidad de las personas mayores que se vacunaron inicialmente”.

 “Nuestro objetivo es que las personas mayores queden mejor protegidas en el caso de que aumente la variante delta o aparezcan otras variantes, que puedan comprometer la salud de la población”, expresó.

Rubilar pidió a los adultos mayores revisar sus carnet de vacunación, el que debe debe decir “Sinovac” o “CoronaVac” en el lugar donde se especifica el laboratorio de la fórmula usada. También deben comprobar que hayan completado el proceso durante el mes de marzo.

La entrega de la dosis de refuerzo con AstraZeneca comenzará este miércoles 11 de agosto, con un calendario que comenzará con los mayores de 86 años, y que luego irá bajando en edad hasta llegar a los 55.

Te puede interesar