Piñera decreta Duelo Nacional este lunes y martes en homenaje a víctimas de la pandemia

País 08 de agosto de 2021 Por Editor
El Mandatario hizo el anuncio durante una ceremonia que se realizó la noche de este domingo en la Plaza de la Ciudadanía, en tributo a las 36.016 víctimas de Covid-19, y en ella participaron la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, además de familiares de víctimas y trabajadores de la salud.
b43dd393-foto-piÑera

El Presidente Piñera anunció la noche de este domingo que se decretará “duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza” en “recuerdo y homenaje” a las víctimas del Covid-19 en el país.

El Mandatario hizo el anuncio durante una ceremonia que se realizó en la Plaza de la Ciudadanía, en tributo a las 36.016 víctimas del coronavirus, y en ella participaron la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, además de familiares de víctimas y trabajadores de la salud.

El Jefe de Estado remarcó que “hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos podamos recordarlos y darles un sentido, porque su sacrificio no fue en vano. El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron sus vidas producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros, porque nadie está verdaderamente seguro hasta que todos estemos seguros”.

En la ocasión se realizó un minuto de silencio y se encendieron 460 luces con los colores de la bandera chilena, en honor a los 36.016 muertos que ha dejado el Covid-19 en el país, incluidos funcionarios de la salud que se contagiaron trabajando.


Piñera recalcó que “queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia, muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas. No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros. Y en algunos casos, otros que ni siquiera conocen”.

Te puede interesar