Fiscalía pide 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente -Alba

País 06 de agosto de 2021 Por Editor
El Ministerio Público solicitó también 10 años para la esposa del general (r), Ana María Pinochet. El matrimonio está formalizado por el delito de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
60321838-fuente-alba-pinochet

La Fiscalía Centro Norte pidió este viernes 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, y 10 años para su esposa, Ana María Pinochet, quienes están formalizados por el delito de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Según la indagación a cargo del fiscal José Morales, se estableció que los imputados realizaron las maniobras de ocultamiento entre 2010 y 2016, lo que quedó acreditado en un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

De acuerdo a la investigación, la pareja aumentó su patrimonio en más de 280% en siete años, donde los gastos del general alcanzaron los $7.300 millones, utilizando dinero correspondiente a gastos reservados.

También se pidió el comiso de bienes, entre ellos, una parcela en la comuna de Colina y cuatro departamentos en la zona oriente de la Región Metropolitana, según informó Radio Biobío.

Te puede interesar