Con vacunatorio móvil buscan mejorar vacunación contra el Covid

Iquique 06 de agosto de 2021 Por Editor
El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, destacó el aporte de la fundación Desafío Levantemos Chile que facilitó por dos meses una clínica móvil para facilitar este proceso.
vacu

Con el objetivo de llegar a los lugares más apartados de la Región de Tarapacá un equipo del Servicio de Salud Iquique apoyado por la fundación Desafío Levantemos Chile implementó una clínica móvil para llevar la vacunación contra el Covid-19 a las poblaciones.

Este trabajo, que ya se inició en la comuna de Alto Hospicio para mejorar el porcentaje de personas inoculadas, está coordinado con las juntas de vecinos y comités de viviendas de esta ciudad que posee los índices más bajos de esta campaña.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, destacó el aporte de la fundación Desafío Levantemos Chile que facilitó por dos meses una clínica móvil para facilitar este proceso.

“Esta estrategia es fundamental y es un complemento a lo que actualmente hacen las comunas y especialmente hoy Alto Hospicio. Buscamos llegar a la mayor cantidad de población y para eso estamos acercando la inoculación a sus hogares”, manifestó Galleguillos, quien visitó al equipo en terreno en el sector de la población Los Volcanes de Alto Hospicio.

El director del Servicio de Salud, valoró el convenio de colaboración firmado con la fundación Desafío Levantemos Chile lo que permite la utilización de una clínica móvil y la disposición de un conductor. “Por nuestra parte pusimos a disposición como Servicio de Salud los profesionales correspondientes para la vacunación y registro. Este trabajo lo complementaremos en las caletas de Iquique”.

El director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, informó que durante toda la pandemia” trabajamos para llegar con ayuda concreta a diferentes regiones del país. Gracias al apoyo de SC Johnson, pusimos a disposición del Servicio de Salud de Iquique esta clínica móvil que esperamos que sea un gran apoyo para la región, en la vacunación para el COVID-19. La solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el Coronavirus y por lo mismo, nuestro compromiso es a seguir empujando proyectos de este tipo”.

La enfermera de este vacunatorio móvil, Liumara Dávalos, sostuvo que se centran en la campaña contra el Coronavirus, pero que también tienen dosis disponibles para combatir la Influenza. “Tratamos de llegar a distintos puntos de difícil acceso y los invito a que se acerquen a los puntos de vacunación y de esta forma podamos combatir juntos esta pandemia”.

Te puede interesar