Tres pisos de la fábrica Moisés consumidos por voraz incendio

Iquique 05 de agosto de 2021 Por Editor
Nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique se desplegaron para controlar el complicado siniestro.
E8D5BIbXoAEUa3M-1024x576

Nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique concurrieron a combatir un incendio declarado, en una fábrica de elementos de seguridad, en calle Manuel Rodríguez con Diego Barros Arana y Manuel Vivar.

El siniestro afectó a tres pisos de la fábrica Moisés, dedicada a la confección de ropa y elementos de seguridad, en donde al parecer se habrían originado las llamas.

Raúl Vega Jiménez, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Iquique, explicó que en el incendio trabajó la totalidad de las compañías de bomberos de Iquique, con apoyo de las unidades aljibes municipales. “En el lugar re realiza un trabajo defensivo, porque la emergencia desde un principio se encontraba totalmente desarrollada en el último piso del edificio, se hizo un armado con las unidades aéreas y mecánicas, cinco unidades mecánicas, tres se encuentran desplegadas”.

Dijo que bomberos está investigando sí había material combustible al interior de la fábrica, en tanto el  director de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que el incendio consumió más de tres pisos de la fábrica de ropa y elementos de seguridad, en donde estaba la parte donde se confeccionaba y algún material de bodega. En el interior como nos indicó el dueño no hay elementos tóxicos, pero si hay elementos inflamables”.

 

Te puede interesar