Ya se han reunido más de 1.200 prendas en la campaña Yo Te Abrigo

Iquique 05 de agosto de 2021 Por Editor
Ocho colegios de Iquique y Alto Hospicio entregaron donaciones recolectadas por sus comunidades educativas. Además, se sumaron a la iniciativa la PDI, la VI División de Ejército y la Cámara Chilena de la Construcción.
ABRIGO

Más de 1.200 prendas se han recolectado a la fecha, en el marco de la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su cuarta versión tiene como principal colaborador a colegios y liceos de Iquique y Alto Hospicio, para recolectar chaquetas, polerones, parkas y chalecos, que servirán para abrigar a las personas en situación de calle de la región.

En este contexto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, agradeció el aporte de más de 300 prendas reunidas por la comunidad educativa del Colegio Adventista. De la misma forma, el Colegio Lirima hizo entrega de una donación de 150 prendas, mientras que el Colegio Obispo Labbé reunió 139 unidades y el Liceo Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio donó 130 prendas.

Al respecto, Aliaga señaló que “al comenzar esta campaña comunitaria hace algunos años, nos dimos cuenta del gran compromiso de la comunidad de Iquique, para ir en ayuda de las personas más vulnerables de nuestra región. Esto se ve reflejado en el fortalecimiento que ha tenido esta iniciativa en sus cuatro versiones, y más ahora, con la tremenda participación de estos ocho establecimientos educacionales que han colaborado con más de 1.200 prendas de abrigo”.

La seremi informó que “todas las prendas recolectadas serán distribuidas en dos rutas en terreno en Iquique y una en Alto Hospicio, además de los albergues y dispositivos que tenemos en ambas comunas, en el marco del Plan Protege de nuestro ministerio”.

Donaciones de instituciones

Los funcionarios de la PDI en Tarapacá también se sumaron a la iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, haciendo entrega de un aporte de más de 100 frazadas, chaquetas y chalecos. Además, en los próximos días, materializarán su donación la VI División de Ejército y la Cámara Chilena de la Construcción.

Te puede interesar