Invitan a docentes de la región a participar de taller multidisciplinario

Iquique 04 de agosto de 2021 Por Editor
En la jornada se abordarán técnicas integradoras multidisciplinares que desarrollarán académicos de Santo Tomás, quienes reflexionarán sobre el rol docente, reforzando el aprendizaje en el uso de herramienta y técnicas tecnológicas para la organización eficiente del tiempo para su labor,
ST-3

A raíz de la pandemia del Covid-19, muchas áreas dentro de la educación se han visto prácticamente obligadas a instalarse dentro del desafío de la realidad virtual, para seguir llevando a cabo la enseñanza durante el confinamiento y así continuar con los calendarios académicos que cada una de las instituciones de educación deben completar. Es por esto que, para unos de los actores principales como lo son los docentes, ha sido una tarea compleja y diferente, haciendo necesario fortalecer el rol docente como un agente de cambio integral.

Es por tal motivo que las Instituciones Educacionales Santo Tomás compuestas en Iquique por la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, desarrollarán el día 25 de agosto del presente año, a través de la plataforma institucional Microsoft Teams, la actividad denominada, Docentes al 100%: ‘Agentes de cambio integral’, dirigida a docentes de establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá.

En la jornada se abordarán técnicas integradoras multidisciplinares que desarrollarán académicos de Santo Tomás, quienes reflexionarán sobre el rol docente, reforzando el aprendizaje en el uso de herramienta y técnicas tecnológicas para la organización eficiente del tiempo para su labor, así como también, entregarán consejos de alimentación, técnicas de voz y control de emociones ante la tele presencialidad. 

Con respecto a la actividad, el director de la carrera de Ingeniería en Informática y organizador de la jornada, Carlos Vergara, comentó que, “esta actividad nació al darnos cuenta de la necesidad de hacer talleres para y con los docentes. Es importante para nosotros realizar, entender y demostrar que los docentes son fundamentales en el proceso formativo de los estudiantes. Quisimos prepara esta actividad para entregar herramientas efectivas, en un formato didáctico con el fin de apoyar la gestión docente en tiempos de clases en formato virtual”, asimismo, el académico señaló que en la jornada participarán académicos de diversas áreas del conocimiento como la fonoaudiología, informática, nutrición, psicología y ética.

“Invitamos a todas y todos los docentes de Tarapacá a inscribirse a esta actividad, a través del siguiente enlace, https://bit.ly/3rESptk, donde también podrán encontrar información general del encuentro” finalizó. 

 

Te puede interesar