Universidad de Chile igualó con Ñublense en el cierre de la jornada en Rancagua

En un intenso duelo, el “Romántico Viajero” y los “Diablos Rojos” no se sacaron ventajas, permaneciendo ambos cuadros muy cerca de los primeros puestos del torneo.

Deportes 29/07/2021 Editor Editor
1627608850276_DWS_2021_2

En el estadio El Teniente concluyó la decimotercera jornada del Campeonato PlanVital con la igualdad 1-1 entre Universidad de Chile y Ñublense. 

En el primer tiempo, la “U” intentó sorprender con llegadas de Marcelo Cañete y Joaquín Larrivey, aproximaciones que estuvieron cerca de ser el primer gol del compromiso. En tanto, Bernardo Cerezo con un potente disparo trató generar peligro, pero se encontró con un seguro meta universitario, Cristóbal Campos. 

Un prometedor segundo tiempo, donde los “Diablos Rojos” tuvieron mayor control del balón y presionaron constantemente al local, sin embargo, no consiguieron reflejar el dominio en el marcador. El forastero tuvo una inmejorable chance de anotar, a través de Mathías Pinto, quien no logró concretar un preciso pase de Roberto Gutiérrez.

Hasta que llegó el salvador azul, Joaquín Larrivey (88’) ganó por aire y con un fuerte frentazo abrió la cuenta a favor del Romántico Viajero. Pero el encuentro tenía guardadas más emociones, ya que el elenco ñublensino empató desde el punto de penal con una gran definición de su capitán,Nicolás Vargas (90 ‘6) en la Región de O’Higgins. 


Con este empate, Universidad de Chile llegó a 19 unidades y se mantiene en el noveno lugar. Mismo puntaje alcanzó Ñublense, eso sí, los pupilos de Jaime García poseen mejor diferencia de gol y se instalaron en puestos de copas internacionales.


FICHA TÉCNICA 
Estadio: El Teniente
Árbitro: Nicolás Gamboa

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Yonathan Anda, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales (90 ‘1 Diego Carrasco), Sebastian Galani (66’ Gonzalo Espinoza), Mario Sandoval (90 ‘1 Camilo Moya), Marcelo Cañete (78’ Lucas Assadi), Thomas Rodríguez (78’ José Gatica), Joaquín Larrivey, Franco Lobos. DT: Esteban Valencia. 

Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Esteban Carvajal (90’ Rafael Caroca), Federico Mateos, Fernando Cordero (90’ Manuel Rivera), Maximiliano Torrealba (46’ Mathías Pinto), Nicolás Guerra, Christian Bustamante (68’ Roberto Gutiérrez). DT: Jaime García. 


Goles: 1-0, 88’ Joaquín Larrivey; 1-1, 90 ‘6 Nicolás Vargas.


Fotografías: Nicolás Maldonado/Prensa Club Universidad de Chile

Te puede interesar
Lo más visto