Balance de Carabineros: Incautaciones de drogas en Tarapacá aumentan en un 530%

Jefe de la Primeea Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, acompañado del delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, entregó balance semanal.

Región 29/07/2021 Editor Editor
2

Carabineros ha incautado 4,027 kilos de drogas en este año, de las cuales 2.120 kilos corresponden a marihuana, 1.281 kilos a clorhidrato de cocaína, 364,5 kilos a pasta base y 260,8 kilos ketamina, con 695 detenidos por infracción a la ley 20.000.

Esta información la dio a conocer el jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, durante el balance semanal que entrega Carabineros de su labor en la región durante los últimos siete días.
Estas cifras reflejan que hubo un aumento de un 530% respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto a cantidad de drogas incautadas y de un 16% en cuanto a los detenidos.

Al respecto el general Telchi indicó que este significativo aumento se debe al trabajo permanente realizado por Carabineros de las unidades especializadas y operativas en 3 líneas de control: fronteriza, carretera y urbana.

Además se informó que entre el 19 al 27 de julio, se detuvo a 230 personas por diversos delitos, de los cuales 45 fueron por órdenes aprehensión pendientes, 16 por violencia intrafamiliar, 12 por infracción a la ley de drogas, 12 por lesiones y 11 robos (10 por robos con fuerza y 1 por robo violento).

Durante la última semana se realizaron 2.605 controles preventivos, de los cuales el 81,9% (2.133) corresponden a fiscalizaciones vehiculares, que permitieron sacar de circulación 33 personas que conducían en condiciones deficientes.

En este sentido el general Telchi sostuvo que “vamos a seguir realizando labor preventiva respecto a esta materia, porque estas personas no pueden seguir cometiendo estas conductas imprudentes e irresponsables, que colocan en riesgo la integridad física de terceras personas que circulan a su alrededor.  Por ello esperamos que haya mano firme respecto a estas personas, que causan tanto daño a familias que se han visto afectadas por la pérdida de algún ser querido a consecuencia de estas inconductas”.  

Asimismo  el jefe zonal comentó que se ha registrado un aumento de un 750% la cantidad de fiestas clandestinas y de un 854% en el número de detenidos que han sido sorprendidos participando de estos eventos, comparativamente con todo el año anterior, registrándose el último procedimiento el pasado sábado donde se sorprendió a 68 personas participando de un cumpleaños, fuera del aforo permitido e infringiendo las normativas sanitarias dispuestas, cursando los sumarios sanitarios correspondientes y deteniendo al encargado del recinto.

 

Te puede interesar
Lo más visto