Con motivo de la Fiesta de San Lorenzo establecen cordón sanitario en poblado de Tarapacá

La medida prohíbe el ingreso y salida del lugar. Sólo podrán pasar aquellas personas que porten salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.

Región 29/07/2021 Editor Editor
lolo

Con motivo de la festividad religiosa de San Lorenzo de Tarapacá, la Autoridad Sanitaria dispuso un cordón sanitario desde el 2 al 15 de agosto hasta las 12 horas, para restringir el ingreso y salida de esta localidad.

Para ello, la seremi de Salud Tarapacá emitió la Resolución N°17.966 en la que también prohíbe acampar en la ribera del río del poblado para evitar desplazamientos y así prevenir contagios de COVID-19 en esta zona donde residen 572 personas durante el año.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que “la decisión se toma por el número de personas que llegan en años normales, y que incluso pueden superar las 100 mil personas; asimismo, queremos evitar que ocurran brotes de Coronavirus en el pueblo, considerando que no existen las condiciones sanitarias correspondientes para resguardar la salud de todas las personas que lleguen”.

Asimismo, el Jefe de Defensa Nacional de la Región de Tarapacá (JEDENA), vicealmirante José Luis Fernández Morales, hizo un llamado a la comunidad para respetar esta medida. “Hago un llamado a las personas para que cooperen tal cual como lo hicieron con el cordón sanitario dispuesto en La Tirana, el cual resultó muy eficiente. El único propósito es evitar las aglomeraciones propias de estas fiestas religiosas y cuidar la salud de todos”.

El cordón sanitario considera dos check point en los principales accesos de Tarapacá, uno en el cruce a Huarasiña y otro en el sector Matadero (área general del cementerio). Además, habrá patrullas móviles que se movilizarán por sectores aledaños al pueblo de Tarapacá.

Cabe precisar que solo podrán traspasar el cordón, aquellas personas que porten salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, según sea el caso, solicitados a través de Comisaría Virtual.

 

Te puede interesar
Lo más visto